Redacción

León.- Un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia El Retiro, mientras estaba afuera de su casa cerca de las 16:39 horas de este sábado.

El hombre —de aproximadamente 35 años de edad— estaba al exterior de su domicilio sobre la calle Tancítaro, esquina con Aurora, hasta donde llegaron dos hombres en una motocicleta y le comenzaron a disparar.

Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos de la zona lo reportaron al Sistema de Emergencias 911 y tan sólo unos minutos después, elementos de la Policía municipal acudieron al sitio.

De esta manera, corroboraron el reporte al localizar sobre la calle tirado a un hombre que vestía pantalón de mezclilla, calzado deportivo blanco y una playera blanca; el cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil acudieron y revisaron al lesionado, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer por la víctima porque ya no contaba con signos vitales.

La escena quedó bajo resguardo de elementos de la Policía municipal para posteriormente solicitar el arribo de la Fiscalía General del Estado y dar inicio con las diligencias correspondientes.

Horas más tarde, la unidad del Servicio Médico Forense acudió para levantar el cuerpo, trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley que determine su identidad legal.

ndr