Redacción

León.- Un muerto y una mujer lesionada es el saldo de una agresión por disparos de arma de fuego, sobre la calle Madre Prudentísima casi esquina con el bulevar Siglo XXI, de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, cerca de las 10:36 de la noche de este viernes.

Al parecer hombres armados llegaron a bordo de un vehículo de color blanco y dispararon en varias ocasiones para dejar a la pareja de edad avanzada con heridas.

Vecinos de la zona al escuchar las detonaciones, señalaron que al parecer derivado de una disputa, las dos personas habían sido agredidas y que los presuntos responsables huyeron en un auto blanco por el bulevar mencionado.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, trasladaron al hombre y a la mujer que fueron identificados como J. Jesús N. de 60 años, quien recibió al menos 4 impactos, uno de ellos en la tibia, otro en el peroné derecho además de uno en el pecho y uno más en  la muñeca, para después fallecer cuando recibía atención médica, mientras que la señora de 50 años responde al nombre de Olga N. la cual presentó un impacto en la parte superior de las costillas en su lado derecho para ser reportada estable de salud en el Hospital Médica Brisas a donde fueron trasladados ambos.

Más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para procesar las dos escenas, la del lugar del ataque y donde quedó la víctima para levantar los indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

Los peritos del Servicio Médico Forense aribaron al hospital mencionado para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para la autopsia de rigor que ayude a saber la causa de muerte de esta persona.

La hora de reporte del fallecimiento del hombre mayor, fue minutos antes de la media noche, a las 11:51 de la noche de este viernes.

Elementos de la Policía y de la Guardia Nacional elaboraron un operativo por distintas avenidas aledañas pero no lograron la detención de ninguna persona.

LC