Redacción

Salamanca.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo para catear viviendas en la colonia Barlovento.

Ya en la zona, aseguraron motocicletas, vehículos, y de manera extraoficial se habla de la detención de una persona.

El operativo inició desde la madrugada de este viernes, cuando los poco más de 200 efectivos de la Fiscalía y de la Guardia Nacional llegaron en más de una veintena de vehículos al lugar, cerraron todo acceso y aseguraron el complejo habitacional.

Desde ese momento no se permitió el paso a nadie, solo a los residentes que lo comprobaran; incluso los camiones del transporte público que cubren la ruta 2 y los del transporte de personal de empresas, no pudieron ingresar.

De acuerdo a la información preliminar, los elementos catearon varias viviendas y aseguraron por lo menos unas 12 motocicletas y vehículos; uno deportivo y camionetas de modelo reciente.

Los vecinos de la zona reportaron que hay temor y preocupación porque no sabían qué ocurría.

Vimos hombres armados llegar en carros y camionetas con vidrios polarizados, y luego algunas patrullas de la Guardia Nacional y no sabíamos qué hacer. Algunos no dormimos, otros tratábamos de estar lejos del lugar porque no sabíamos qué podía pasar,

narró un habitante.


Se espera que la Fiscalía emita algún comunicado oficial de lo ocurrido, luego de que el operativo se llevó a cabo en la zona donde el reportero Israel Vázquez fue asesinado.

Te puede interesar:

RO.