Aseguran que se atienden demandas de vecinos de Galaxias del parque

Los colonos pidieron que se aumentara la seguridad en la zona. Foto: Martín Rodríguez

Asimismo Juan José González González comentó que de manera particular se está apoyando a la familia del menor lesionado

Roberto Lira

Celaya.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan José González González, aseguró que se están atendiendo las demandas de los habitantes de la colonia Galaxias del Parque, como también a la familia del menor lesionado el fin de semana pasado.

Vuelvo a decir lo mismo es un tema que se sigue atendiendo, que estamos específicamente en estas zonas que prioritariamente nos piden reforzar la seguridad estamos yendo, lo he dicho una y otra vez estaremos trabajando”

Ramón Lemus Muñoz LedoPresidente municipal

El pasado martes un grupo de vecinos de la colonia Galaxias del Parque marchó por la avenida Las Torres, y cerró por alrededor de media hora un carril del Eje Norponiente, esto debido a los constantes asaltos que se han registrado en la zona, donde en uno de ellos resultó lesionado de gravedad un menor.

Al respecto, González González comentó que ya se atienden las demandas de los colonos, y de manera particular se está apoyando a la familia del menor lesionado.

“De manera particular se atendió a la familia del joven que fue asaltado y agredido el pasado sábado, así como a una comitiva de la colonia, tratando de hacer un vínculo con la Procuraduría, lo que ellos pretenden, es que se esclarezca la situación que se dio y que la Procuraduría, que es la encargada de la atención y persecución de los delitos, capture al responsable para que se pueda llevar ante la justicia”, señaló.

Agregó que los vecinos están solicitando un incremento de vigilancia y mayor presencia en las zonas de alrededor, de la colonia Galaxias del Parque, y es uno de los temas que se están tratando de atender.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, el delito de robo a transeúnte, así como el de robo de vehículos no ha aumentado, sin embargo no hay una percepción todavía del ciudadano pueda sentirse pleno respecto a este delito.

Ante la situación expresada por los colonos de Galaxias del Parque, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, señaló que se le está dando atención.

RC