Aseguran que los recursos de las lámparas no son de préstamo

En breve, instalación de luminarias en bulevar José María Morelos

Foto: Archivo

La tesorera informa que se sustituirán 3 mil luminarias; asegura que es un presupuesto que se fue tomando de diferentes partidas

Roberto López 

Dolores Hidalgo.- La tesorera municipal, Inés Vega, explicó que los casi 30 millones de pesos que está ejerciendo el gobierno municipal para el cambio de luminarias Led, no tienen que ver con el préstamo que está analizando el Congreso del Estado. Aseguró que son recursos municipales que se tomaron de diferentes partidas.

“Yo iba apartando gastos de diferentes capítulos y teníamos prácticamente 28 millones, entre participaciones y recursos propios; con eso le dimos salida a ese proyecto, pero bien sabemos que cuando se lleguen los tiempos vamos a tener que cubrir ese gasto inercial  y por eso que es recurrimos al financiamiento”. Inés Vega, Tesorera municipal

“Inicialmente se solicitó al congreso la autorización para un financiamiento de 137 millones que contemplaba la sustitución de 13 mil 516 luminarias, pero no se ha autorizado y para cumplir con el programa de gobierno, que indica la sustitución de luminarias en las principales avenidas del municipio, se consideró una primera etapa de éste programa y para ésta se consideró la sustitución de 3 mil luminarias”, explicó la tesorera municipal Inés Vega Aguilar.

Explicó que la manera en que se paga ésta obra es con recursos que tenían acumulados para darle suficiencia al gasto inercial de todo el año.

Insistió que esos primeros 29 millones 652 mil pesos son para sustituir 3 mil luminarias

Detalló que tienen la certificación de la Conuee (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) donde asegura un ahorro de energía entre el 51 y el 49 % “y al gastar menos energía obviamente también tendríamos menos egresos”.

Reveló que el gobierno se gastan más de 25 millones de pesos al año por pago del DAP y que únicamente recuperan un 48 por ciento.

Inés Vega detalló que parte del endeudamiento que se está solicitando al congreso contempla cubrir estos gastos inerciales.

Comentarios

Comentarios