Aseguran que la delincuencia ha bajado hasta 50%

Hay capacitaciones constantes. Foto: Gerardo Pérez

En sus primeros 100 días de la nueva administración de Romita, se han logrado reducir la incidencia de delitos y la comisión de faltas administrativas

Gerardo Pérez

Romita.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Romita, ha logrado abatir un 50%, la incidencia de delitos y la comisión de faltas administrativas, durante sus primeros 100 días de su administración, afirmó Enrique Ibarra, titular de esta dependencia.

Dichas acciones, se han logrado a través de las estrategias que en materia de seguridad se han implementado en estos cien días de gobierno, mediante la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

“Tenemos una Policía en constante capacitación para apostarle a su profesionalización, para contar ante todo con servidores públicos que anteponen el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos”.

Expresó que la zonificación ha sido otra tarea importante que se ha desarrollado, lo que le ha permitido a la corporación sectorizar a los distintos puntos de la ciudad y comunidad, para eficientar la operatividad.

*EZM