Seguridad

Aseguran que delegada asesinada no tenía amenazas

Roberto Lira

Celaya.- Luego del asesinato de la delegada de Roque el coordinador de delegados del municipio de Celaya, Víctor Alfonso Noriega, señaló que es la primera vez que sucede un hecho contra algún delegado rural, asimismo, dijo que no se tiene conocimiento si había recibido amenazas.

La mañana de este lunes dentro de la oficina de la delegación municipal de Roque fue asesinada la delegada de la comunidad María Antonia Aguilera Lara, quien fungía en el cargo desde la renovación de delegados en la actual administración en el año 2019.

Al respecto, el coordinador de delegados señaló que la delegada no manifestó tener algún tipo de amenaza y al ser la primera vez que sucede en Celaya los demás delegados han manifestado su miedo. 

“Es algo lamentable, es un tema que no nos había sucedido con algún compañero delegado o delegada, la verdad es que es muy triste, muy lamentable porque los compañeros delegados están también asustados, también tienen miedo después de que pasa esto”, comentó.

Sin embargo, el funcionario señaló que hasta el momento ningún delegado ha manifestado que haya sido amenazado, por lo que no se contempla que haya una vigilancia extra o seguridad personal para estos funcionarios. 

Del ataque a la delegada de Roque, Víctor Noriega señaló que la funcionaria ya se encontraba laborando en su oficina al momento del ataque y como trabajadora municipal cuenta con seguro de vida, liquidación y gastos de servicios funerarios, por lo que ya se estableció contacto con sus familiares para realizar el trámite de los mismos.

 En cuanto al parte administrativa, el funcionario señaló que el reglamento de Delegados Municipales, marca que en caso de fallecimiento del titular del cargo el subdelegado tomará su lugar, en este caso la subdelegada será nombrada como nueva delegada y se elegirá una nueva subdelegada.

Por si no lo viste:

Related posts