Jazmín Castro 

León.- La dirigente de la agrupación ‘Líderes con Valor Centro Histórico’, Elizabeth Maldonado Villegas, informó que, con esta edición de la Feria de Verano, se logró una sinergia con la zona Centro.

Explicó que sí hubo un repunte en ventas, además de que se vio más visitantes y consumidores proveniente de otros estados.

“La gente pudo convivir en lo que era Feria y lo que era Centro Histórico, si hubo una igualdad en venta por llamarlo de alguna manera, la gente acudió con un poco más afluencia y si creo que fue a raíz de la Feria”, expresó.

Luego de que concluyó la Feria de Verano el pasado domingo, expresó que están revisando con los comerciantes y agremiados las cifras para dar a conocer el porcentaje en ventas que tuvieron.

“Si hubo un repunte, y obvio quisiéramos que fuera al 100% pero haciendo un comparativo con la Feria de enero y de Verano, si se vio una sinergia muy diferente en cuestión de economía, si hubo una mayor afluencia y mayor movimiento económico en Centro Histórico”, resaltó.

Dijo que fue los fines de semana cuando la zona centro de la ciudad, lució con más compradores y comentó que de seguir con esta dinámica para el segundo semestre del año y con las medidas sanitarias cerrarán el año con buenos números para la economía local.

Pero ante la inminente tercera ola de COVID-19, Elizabeth Maldonado, pidió a la población no bajar la guardia ante la pandemia y seguir con las medidas sanitarias, para evitar más cierres de los diferentes sectores.

No todos vieron el vaso medio lleno

Durante el transcurso de la Feria de Verano que prometía ayudar a reactivar la economía, fueron muy pocos los momentos en que se registró una buena afluencia, tanto autoridades como comerciantes tuvieron que aceptar que las ventas nunca terminaron de repuntar.

Si bien en el primer día de entrada gratuita la sociedad en general no desairó la oferta, por lo menos en el transcurso de la tarde. La oferta no siguió dando los resultados deseados.

Esto con excepción del sábado 10 de julio, cuando la afluencia registró su mayor punto desde la inauguración, e incluso se registró tráfico vehicular por el bulevar Adolfo López Mateos y Calzada de los Héroes.

Fue a cinco días que concluyera este evento cuando las expectativas del Patronato de la Feria Estatal de León se desmoronan, pues de los 1.5 millones de visitantes que esperaban para el evento, solo se había cumplido con poco más de la tercera parte.

LC