Redacción
Irapuato.-
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron en la comunidad de San Vicente en Irapuato 770 litros de combustible, presuntamente extraídos de forma ilegal (huachicol).

Fue sobre uno de los caminos de terracería de la comunidad, que uniformados realizaban un recorrido de rutina cuando encontraron a su paso varias garrafas, las cuales se encontraban solas sin custodia alguna.

Al bajarse a revisar el contenido de las mismas y buscar al dueño del líquido, ubicaron cerca de las garrafas una cisterna en la que era guardado combustible.

Tras realizar una inspección del lugar y no encontrar a nadie cerca, aseguraron el combustible presuntamente extraído de forma ilegal.

En el lugar fueron asegurados: una cisterna con 250 litros de combustible, así como 26 garrafas con 520 litros más, para un total de 770 litros.

El combustible fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a fin de que inicien la investigación correspondiente y determinar si existe o no un delito qué perseguir; en su caso detener a los responsables.

MD