Redacción

León.- Elementos de la Guardia Nacional durante un patrullaje aseguraron un domicilio en donde había armas largas, cortas, cargadores, chalecos antibalas y otros objetos que se usan para actividades ilícitas. Hay siete detenidos.

Fue durante un operativo realizado la noche del martes 27 de octubre cerca de las 11:30 de la noche cuando patrullaban por el Fraccionamiento Real de Villas, en ese momento los elementos reportaron que una mujer los detuvo denunciando que dentro del fraccionamiento había notado la presencia de varios hombres que se movilizaban en vehículos de lujo y cargaban armas de fuego.

La denunciante negó dar sus datos por temor a represalias, por lo que los agentes procedieron a realizar un operativo en la zona en que se logró dar con dos casas y con siete personas que se les sorprendió en flagrancia.

En un primer momento se logró detener a un hombre sospechoso que intentó entrar a una de las viviendas sin lograr su objetivo, al ser revisado se le encontró que cargaba un arma corta. Simultáneamente otro hombre ingresó en la vivienda dejando la puerta semi abierta.

Tal vez te puede interesar: Incendio en una pensión de automóviles moviliza a autoridades en Silao

Ahí se encontraron 5 armas largas, 5 cortas, 11 cargadores, cartuchos, 2 cascos Kevlar (de uso militar), 6 chalecos antibalas, 1 máquina para contar dinero, numerario, 6 vehículos, uno de ellos estaba blindado, un Reizar y dos motocicletas.

Además de aproximadamente 3 kilos de la droga conocida como cristal, 15 bolsas con marihuana, 3 envoltorios en su conjunto 948 gramos de lo que al parecer es cocaína.

Los detenidos y lo confiscado fue puesto a disposición de autoridades correspondientes.

DM