Aseguran escuelas con comités y veladores

La SEG se encuentra coordinando acciones con el Municipio para la vigilancia y los rondines.

Sólo 12 escuelas solicitaron el apoyo de vigilancia para la presente temporada vacacional;  otros planteles han formado comités de participación y vigilancia 

Lorena Ramírez 

Irapuato.- Para las vacaciones de verano, sólo tres escuelas han solicitado apoyo de la Delegación VI suroeste de la SEG para el resguardo de sus bienes.

Gabriel Espinoza Muñoz; delegado de la SEG, afirmó que existen otros planteles que han formado comités de participación y vigilancia donde los padres de familia cuidarán de los bienes de la escuela.

“Tenemos dos líneas de vigilancia, la interna y la externa, que incluyen visitas por parte de los padres de familia para asegurar sus planteles, la otra consiste en el fortalecimiento de la comunicación con las autoridades para promover rondines, y si se detecta algún incidente, atenderlo de manera oportuna”, comentó.

El delegado aseguró que ya se encuentran coordinando acciones con el Municipio para la vigilancia de las escuelas, además de estar verificando el trabajo que realizarán los vigilantes contratados por el Municipio mediante el programa de ‘Empleo Temporal’.

Con ello, dijo, se busca disminuir el número de robos que se presentan en las escuelas, sobre todo aquellos relacionados al robo de cableado y de cobre, pues estos dejan sin servicios básicos al alumnado hasta la reposición e instalación del cableado.

“Es un tema que nos preocupa, aunque hemos visto una baja, sin embargo, hacemos una invitación a los padres de familia y a la comunidad escolar a resguardar los planteles, tenemos entendido que los vigilantes entrarán en operación los vigilantes contratados”, comentó.

La dirección de Desarrollo Social y Humano informó, a través de su titular, que sólo 12 escuelas solicitaron el apoyo de vigilancia para la presente temporada vacacional.