Redacción

Irapuato.- La Policía Municipal aseguró esta mañana un vehículo robado a la salida de León. En el operativo fueron detenidos un hombre y dos mujeres, las cuales fueron llevadas ante el Ministerio Público, una de ellas cargaba a una menor de edad. 

Fue a través de las cámaras del CECOM que se identificaron las placas de un automóvil Kia, color gris, que circulaba por la Calzada Guadalupe; presuntamente este había sido como reportado a la salida de León

Ante la alerta del CECOM, al menos 10 unidades de la Policía Municipal de Irapuato emprendieron la persecución de la unidad, la cual fue detenida en el cruce de la Calzada Insurgentes y la Avenida Guanajuato, en donde estaba un operativo vial de revisión de motocicletas.

Al ser detenido, las mujeres que viajaban con el conductor tomaron un auto para irse del lugar, sin embargo, fueron detenidas por los uniformados para indagar sobre la situación.

Los ocupantes del vehículo, aseguraron que la mañana del miércoles habían comprado el automóvil y desconocían si era robado o mucho menos, si había participado o no en un robo. Sin embargo, los uniformados revisaron la unidad con apoyo del área de inteligencia y confirmaron que las placas corresponden a las ubicadas como participantes en el robo.

Ante esta situación, el hombre identificado como Jonathan fue detenido y llevado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, pues dijo ser el dueño del automóvil. Mientras que las mujeres fueron llevadas en calidad de presentadas para que seguir con la indagatoria.

MD