Redacción

Celaya /Juventino Rosas.- Elementos de la División de la Policía Rural de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron en los municipios de Juventino Rosas y Celaya, dos tracto camiones, además de una caja de tráiler, todas las unidades estaban reportadas como robadas.

El primer hecho ocurrió sobre un camino de terraceria entre las comunidades San Antonio de Morales y San Antonio de Romerillo, pertenecientes al municipio de Juventino Rosas, cuando tuvieron a la vista un vehículo de carga estacionado entre una parcelas y sin placa de circulación.

La unidad es un tracto camión marca Kenworth, versión T800B, tipo quinta rueda, modelo 2013, color blanco, el cual al ser verificado a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en los últimos días del mes pasado.

En este mismo municipio de Juventino Rosas, en el Libramiento Sur, a la altura de un hotel,  efectivos estatales localizaron a un costado del camino, una caja de tráiler marca Utility, tipo seca, modelo 2019, color blanco, sin tablilla de circulación, al momento de ser verificada, arrojó que estaba reportada como robada.

El otro hecho ocurrió en el municipio de Celaya, efectivos de la Policía Rural, al estar en las inmediaciones de la comunidad de Yustis, cuando tuvieron a la vista un tracto camión estacionado y sin tripulantes. Se trata de un vehículo de carga marca Kenworth, modelo 2016, color gris, con tablillas de circulación del servicio público federal, tras consultar estos datos se estableció que estaba reportado como robado.

Por lo anterior, las unidades de motor y la caja de tipo de tráiler, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad competente. No hay personas detenidas.

LC