Redacción

Irapuato.- Derivado de labores de investigación llevadas a cabo por Agentes de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), en torno a la venta de estupefacientes, se ubicaron inmuebles usados como puntos de venta de droga, en los cuales se cumplieron órdenes de cateo, aseguraron cientos de dosis de droga y se detuvo a dos sujetos. 

En seguimiento a las investigaciones, elementos de la AIC efectuaron diligencias de inteligencia en campo, con lo cual se detectaron inmuebles usados como puntos de venta de droga vinculados con un grupo delictivo, por lo cual, mediante la conducción jurídica de agentes del Ministerio Público, se solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional las órdenes de cateo para intervenir los inmuebles.

En Irapuato, en la colonia Bellavista, los agentes investigadores y un equipo pericial se constituyeron en un inmueble donde incursionaron y detuvieron a JOSÉ “N”, y al realizar la revisión aseguraron cientos de dosis de droga la cual estaba empaquetada para su comercialización.

En la ciudad de Silao, en otra intervención ministerial en un inmueble en el fraccionamiento El Campanario, se ejecutó la orden de cateo y al ingresar, detuvieron a un sujeto identificado como JORGE “N”, en posesión de narcóticos dosificados por cientos y empaquetados para su venta.

Los indicios asegurados tras su análisis en los laboratorios fueron integrados como datos de prueba en la carpeta de investigación por parte de los agentes del Ministerio Público.

JOSÉ Y JORGE, fueron llevados a audiencia ante la autoridad jurisdiccional, donde esta representación social les formuló imputación con sustento en el material probatorio que obra en la carpeta, a lo que el Juez resolvió vincularlos a proceso penal por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio, con medida cautelar de prisión preventiva.

LC