Conecta con nosotros

León

Aseguran asociaciones respetar sana distancia 

En León se ofrecen cursos de verano donde los infantes interactúan y conviven con pequeños de otras familias, a pesar de que son un agente que facilita la transmisión del SARS-CoV-1

Periodico Correo

Publicado

En

Óscar Jiménez

León.- Sin considerar el peligro que podría implicar para la salud de niños y niños, en León se ofrecen cursos de verano donde los infantes interactúan y conviven con pequeños de otras familias, a pesar de que son un agente que facilita la transmisión del SARS-CoV-1.

En redes sociales, diversas asociaciones promueven sus actividades veraniegas, como talleres, juegos recreativos y actividades artísticas, sin que estén debidamente supervisados, aunque éstas aseguran que implementarán medidas que puedan prevenir contagios.

Mediante un flyer, ‘Manucas’ invita a menores de 2 a 7 años a ser partícipes de sus actividades que incluyen juegos recreativos, actividades artísticas y demás.

“Es una ventaja (realizarlo en un lugar abierto) por lo que ahora estamos viviendo. El máximo de niños que se aceptan son 15 y estos se separan en grupos de cinco niños y se separan en grupos del rango de edad, y entonces el nene sólo tendría comunicación y conviviría con cuatro niños más. Estos grupos se van a ir alternando”.

“A pesar de que son pocos niños, 15, vamos a alternar también en el recreo; primero saldrá un grupo y luego regresará a una actividad y hasta después saldrá un segundo grupo y así sucesivamente”, explicó la encargada ante una llamada telefónica para pedir informes.

Este curso se plantea para todo el mes de julio, aunque también se ofrece de manera virtual para la participación de niños y niñas.

Otra invitación para participar en cursos de verano lo organiza un centro social en la colonia Jardines de San Sebastián, que ofrece actividades de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. Una de las profesoras encargadas mencionó que buscarán brindar las medidas adecuadas para prevenir contagios en el centro.

“Les vamos a dar todo eso, tenemos todas esas medidas de precaución cubiertas; tenemos gel, cubrebocas, desinfectante y todo eso que ya tendremos listo para los niños”.

Otros centros como Kiddoteka también ofrecen cursos de verano con actividades en espacios cerrados y con juegos infantiles como resbaladillas, pelotas, entre otros.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Pese a ello también se reportaron algunas muertes: de un búfalo, de un lobo marino, y también de un antílope; los demás ejemplares se encuentran bien

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jessica de la cruz

León.- El director del Zoológico de León, David Rocha, informó que en la temporada de confinamiento del Covid-19, nacieron 13 ejemplares de diferentes especies, entre ellas dos  águilas reales.

Crías de flamingo, cebra, oso negro, pony, emú, antílope, ciervo, liebre de la Patagonia y águilas reales son las que nacieron y están en óptimas condiciones.

La mayoría de estos animales no están en peligro de extinción, excepto el águila real.

Pero, así como han nacido 13 especies, también han registrado algunas muertes, tal es caso de un búfalo cafre porque tenía edad muy avanzada; así como de un lobo marino por una complicación que tuvo durante el parto y también un antílope, del cual no se especificaron las características de su muerte.

De los tres animales que murieron, sólo de uno se dio a conocer detalles que fueron los de ‘Nuva’ quien presentó algunas complicaciones en la gestación.

Quizá te interesaría leer:

Jóvenes comparten reacciones tras resultados de exámenes de admisión UG

G.R

Continuar Leyendo

León

Esto se dio a conocer a través de un documento en el que se dice que ambos ejemplares estaban al borde del colapso debido a plaga por lo que lo mejor para los usuarios era quitarlos de allí

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jessica de la Cruz

Jessica de la Cruz

León .- A través de un boletín de prensa se informó que el par de árboles que fueron retirados el pasado jueves del Jardín de las Jacarandas en el Forum Cultural de Guanajuato representaban un riesgo.

En el documento se da a conocer que en los últimos tres años uno de los tabachines y una jacaranda estuvieron de manera específica en vigilancia por enfermedades que venían presentando, desafortunadamente, a pesar del tratamiento al que fueron sometidos, y luego de una valoración realizada por la dirección de Gestión Ambiental del municipio de León, se recomendó su retiro, ya que ponían en riesgo a los usuarios como a otros árboles, ante un inminente colapso.

Correo pidió al área de comunicación social de Gestión Ambiental el número de permiso que solicitó el Forum Cultural de Guanajuato para poder retirar los arbustos y también cuáles son las compensaciones que se harán, pero no proporcionaron datos.

Faltó mantenimiento en arbolado: FURA AC

Ricardo Ibelles de la Fundación Rescate Arbóreo (FURA) AC cuestionó el por qué se tuvo que llegar a esta situación de retirar los arbustos, cuando los árboles de Forum Cultural son emblemáticos de la ciudad, tan solo por el diseño arquitectónico que tiene, dijo que eran un deberrespetar, cuidar y darles un mantenimiento a los árboles.

Dijo: “¿Por qué no hay presupuesto para atender correctamente los árboles?, no vayan a decir que si tienen un jardinero, porque eso no es un trabajo de un jardinero, debe de ser una persona que tenga el perfil profesional para atender y hacer un manejo adecuado de los árboles del Forum”.

Ricardo señaló que estos dos arbustos que quitaron no son únicos que tiene plagas, existen otras especies que también están enfermas, pero no se entiende el por qué están dejando secar los árboles, si es por falta de personal capacitado o por falta de presupuesto.

Quizá te interesaría leer:

Aún con aumento de autos, los accidentes han disminuido

G.R

Continuar Leyendo

León

Por cada 10 mil autos 24 unidades están involucradas en un tipo de percance vial; Los días donde se registran mayor número de estos son el fin de semana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La mayoría de los accidentes son por viajar a alta velocidad. Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- El director de Tránsito Municipal, Mario Maciel García, informó que el parque vehicular ha incrementado en la ciudad,  pese a ello han disminuido los accidentes viales.

El funcionario resaltó que por cada 10 mil autos 24 unidades están involucradas en un tipo de accidente, aunque de ellos no precisó cuántos concluyen con un desenlace fatal.

Agregó que la dirección a su cargo está generando estadística para conocer los cruceros con mayor peligrosidad o accidentes, por ejemplo en el top cinco se encuentra el bulevar Juan José de Torres Landa cruce con Francisco Villa (17), mientras que el cruce de Juan Alonso de Torres y bulevar Hilario Medina con (16), también está el bulevar Juan Alonso de Torres y José María Morelos (15), así como San Juan Bosco y bulevar Juan Alonso de Torres (13) e Hilario Medina  y bulevar José María Morelos (13).

Sin embargo, recordó que existen vialidades donde se han presentado diversos accidentes por manejar a una velocidad mayor.

Vialidades como: el bulevar José María Morelos, que registra una alta accidentalidad con 191 hechos de tránsito, además el bulevar Juan Alonso de Torres con 176 y el bulevar Torres Landa, por último sería la arteria principal el bulevar Adolfo López Mateos con 130 hechos.

Los días donde se registran mayor número de percances viales son los sábados y domingos por las condiciones de mayor número de unidades en circulación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario