Guanajuato

Aseguran a los perros que presuntamente mataron a un hombre en La Venada

Redacción

Guanajuato.-Los canes que fueron asegurados tras presuntamente asesinar a un hombre en La Venada están a resguardo del centro de control animal para determinar si serán sacrificados o pueden ser entregados a su dueño.

Como informó Correo, este martes fue localizado sin vida a un hombre en las inmediaciones del cerro ubicado a un costado del barrio de La Venada y se presumía que había sido atacado por perros.

Lee también: Hallan el cadáver de un hombre en cerro de La Venada

Algunos de estos canes, que incluso presentaban todavía sangre en el hocico, fueron asegurados por empleados del Centro de Control Animal, cerca del sitio del hallazgo.

La directora de salud municipal, Minnette Rodríguez, informó que los perros permanecen resguardados, mientras se realizan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado y se determina la causa de muerte de la víctima.

Derivado de estas averiguaciones se podrá determinar si los cuatro perros podrán ser entregados a su dueño o se tendrían que sacrificar, al considerarse un peligro para la población.

“Los perros requieren estar al menos 10 días en vigilancia para ver que no presenten ninguna sintomatología de rabia por epidemiología. Al haber un deceso, está la fiscalía en el caso. (…) Se dictaminará, pero es mucho el riesgo de reintegrarlos; nosotros solicitamos las cartillas de vacunación y llevamos el proceso”.

Sobre el dueño

Explicó que será precisamente la FGE quien determiné si el dueño de los perros tendrá alguna sanción penal por el ataque, sin embargo, sí estaría obligado a hacerse cargo de los gastos funerarios de las víctimas.

Por último, señaló que la vigilancia a la que están sometidos los canes, es obligatoria, ya que así lo establecen las normas federales para casos de mordeduras y ataques de animales.

“Hay una norma federal bajo la que se rigen todos los casos de mordeduras y ataques de animales, lo primero es determinar si tiene propietario, en este caso, sí lo tienen”.

Más información:

ndr

Otras noticias