Aseguran 20 mil litros de huachicol en San José de Uluapan

Foto: Especial

El operativo llevó a los elementos de la Fiscalía General de la República desde una toma clandestina hasta el inmueble, donde encontraron 20 mil litros de hidrocarburo robado

Redacción

Salamanca.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato aseguró 20 mil litros de hidrocarburo, un inmueble, y un vehículo. Los elementos siguieron la pista desde una toma clandestina hasta la casa, como parte de la investigación de robo de hidrocarburo.

Elementos de la Gendarmería localizaron la toma clandestina en las inmediaciones de la comunidad San José de Uluapan y notificaron al Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación por delitos relacionados con hidrocarburo.

Los oficiales detectaron la toma y la manguera que llegaba hasta el inmueble en el que guardaban el combustible robado. Foto: Especial

 

Con una orden de cateo, los elementos de la Policía Federal Ministerial ingresaron al domicilio mencionado, donde aseguraron un semirremolque tipo tanque con 20 mil litros de hidrocarburo,  y 35 metros de manguera de alta presión.

Finalmente el vehículo, la manguera, el hidrocarburo y el inmueble fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación,  quien continúa realizando las investigaciones correspondientes.