Aseguradora no quieren respaldar a policías

Publicidad

El alcalde dio a conocer que el Municipio esperará la conclusión de la nueva Ley de Seguridad para definir la contratación de seguros de gastos médicos mayores para los preventivos

Roberto Lira

Celaya.- El Municipio esperará la conclusión de la nueva Ley de Seguridad para definir la contratación de seguros de gastos médicos mayores para los policías, pero se dejará el fondo de 3 millones de pesos para atender algún incidente que se pudiera presentar en este tiempo con los elementos.

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, mencionó que ninguna aseguradora aceptó respaldar a los policías municipales por los tres millones de pesos que el Ayuntamiento dispuso para ese fin, sin embargo, esta cantidad se dejó como fondo en caso de que se presente alguna contingencia con los elementos.

“Por lo pronto se quedó ahí la bolsa en caso de que así se requiera, de igual manera nos esperamos a que la ley siga su marcha en el Congreso del Estado, una ley que señala la creación de estos fondos para las contingencias del tipo que hemos venido sufriendo en nuestra ciudad”, comentó.

Más respaldo

Detalló que esperarán que se termine de crear la nueva Ley de Seguridad para analizar qué incluye y ampliar el fondo que actualmente se tiene para tener una mejor protección para los policías.

Sin embargo, el presidente municipal aclaró que aún no se ha descartado la contratación de un seguro de gastos médicos mayores para los policías municipales.

“Está el fondo, pero si hay un seguro que nos pueda solventar lo que nosotros queremos con esos recursos pues iremos adelante si no el municipio tiene ese fondo y si es necesario más, pues más, creo que no es algo que nos limite”, comentó.

E/MEJZ*