Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para evitar robos como el ocurrido en Silao, las cajas recaudadoras de la capital están custodiadas por elementos de la Policía Municipal.

El tesorero municipal de la capital, Juan Antonio Valdés Fonseca, se refirió al robo que sufrió la ventanilla de pagos de la Tesorería silaoense hace días, en la que hombres se hicieron pasar por trabajadores de una empresa de traslado de valores y se llevaron el dinero de la recaudación.

El titular de la Tesorería capitalina afirmó que, para evitar algún robo, desde que se comienza la planeación del proceso de cobro del impuesto predial, se considera el resguardo de la policía municipal para seguridad tanto de trabajadores, como se usuarios, así como del dinero de la recaudación.

“Desde que organizamos la campaña de cobro, siempre tenemos el acompañamiento con las áreas de Seguridad Pública, tanto para trasladar como para que los cuerpos de seguridad estén auxiliándonos y apoyándonos. Con el secretario Samuel Ugalde hemos tenido buena coordinación para evitar sufrir este tipo de situaciones difíciles que sufrió Silao”, señaló.

Más información:

ndr