Redacción

Pénjamo.- La Secretaría de Salud de Guanajuato que encabeza Daniel Díaz Martínez informó acerca de la atención del pequeño José Segoviano León de 3 años de edad originario de la comunidad de Otates en el municipio de Huanímaro, dentro de las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que se le brindó atención oportuna y que su madre por voluntad propia decidió pedir alta voluntaria para atención en otra unidad privada”, informó la dependencia estatal, a través de un comunicado.

El pequeño quien lamentablemente sufrió quemaduras por escaldadura recibió primeramente atención en el Hospital Comunitario de Huanímaro, quienes a la par de la atención se le gestionó referencia al Hospital General de Irapuato para el servicio de Cirugía Plástica con fecha inicial de atención de 7 de junio, sin embargo, se prioriza y se informa atención y referencia el día 2 de junio.

La Secretaría de Salud de Guanajuato aseguró además que se encuentra en la mejor disposición de seguir brindando atención al menor, en caso de que la familia así lo decida.

SECRETARÍA DE SALUD INFORMA

Derivado de la nota publicada en su página web titulada “El Pequeño José continúa buscando un hospital donde traten sus quemaduras” le informo que el niño sufrió un accidente en su domicilio con agua caliente, afectando una pierna y sus glúteos en 1er y 2do grado el pasado 23 de mayo.

Luego de dos días de haberse quemado, fueron recibidos en el Hospital de Huanímaro, el 25 de mayo donde se le atendió de sus quemaduras, la familia decide su alta voluntaria el 27 de mayo para ser tratado en un hospital privado de Irapuato.

Sin embargo, con el transcurrir de los días, se incrementan los gastos, por lo que la familia, por sus recursos propios y sus redes familiares, pide apoyo al Hospital Civil de la Ciudad de Guadalajara, a dónde fue llevado en un helicóptero del sistema de urgencias de Jalisco para su atención. El sistema de urgencias del estado participo en el operativo otorgando todas las facilidades y la coordinación.

Te puede interesar: El pequeño José continúa buscando un hospital donde traten sus quemaduras

SZ