Top 5 Vida Pública

Asegura Sinhue que habría hasta mil millones de pesos para vacuna

Silvia Sandoval

Irapuato.- Luego de que el gobierno federal dio luz verde a los estados para la compra de vacunas contra el Covid, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que de no contar con las vacunas de Pfizer, las dos opciones de vacunas para traer a Guanajuato, son la rusa Sputnik V y la norteamericana  de Johnson & Johnson.

Aclaró que el recurso para la adquisición de éstas sería del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), y tienen que ser aprobadas por la Cofepris. 

Durante su gira de trabajo por Irapuato, el gobernador señaló que habría hasta mil millones de pesos disponibles para la compra de cualquiera de las vacunas, “porque de esperar a que Pfizer o Moderna nos vendan, entregarían hasta finales del 2021, por la carga de venta que tienen con los países, por ello revisaremos si dan la autorización para la vacuna rusa u otra norteamericana”, señaló.

“Hay otra que está por aprobarse en Estados Unidos, que es la Johnson & Johnson. Esta vacuna implica una sola dosis y costaría 10 dólares, contra 15 o 30 dólares que cuesta la rusa, podríamos echar mano del Impuesto Sobre la Nómina que es de libre disposición, podemos dejar de producir algunos puentes que están en planeación, aventarlos para el próximo año y solventar las vacunas”, indicó.

“Es super importante tener la vacuna, es super importante, humanitario además, no es que tengamos el dinero apartado, el monto que se requiera se puede disponer de él, podríamos tener hasta mil millones, depende de la vacuna y del costo, la rusa cuesta 15 dólares y son dos dosis, lo primero es asegurar la compra” aseveró.

Related posts