Asegura Simental que ataque contra mujer policía fue por “cuestiones personales”

Luz Zárate

Celaya.- Luego del ataque que sufrió una mujer policía en el interior de un camión del transporte público, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, señaló que el ataque fue directo y pudo haberse derivado de una cuestión personal.

Simental destacó que la corporación policiaca todos los días está en alerta, pero este ataque en particular no fue contra la institución o por cuestiones operativas.

“No tiene por qué mermar (el ánimo de los policías), esa fue una cuestión ajena a toda cuestión operativa, fue una persona, la Fiscalía está investigando cuál fue el móvil de la agresión, pero fue una agresión directa hacia la persona. Se cree que pueda ser una cuestión personal, pero ya la declaración que rinda la compañera ante la Fiscalía ya determinará cuál será la situación”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que Patricia ‘N’ de 39 años, fue baleada la mañana del martes en el interior de un camión de transporte público, minutos después de que terminó su turno laboral como Policía Auxiliar. La mujer abordó el microbús en el que se trasladaba a su domicilio en la parada del mercado Hidalgo, fue entonces que un hombre subió a la unidad y le disparó en varias ocasiones, por lo que tuvo que ser trasladada para su atención médica donde la reportan estable.

“Está en recuperación, afortunadamente su daño no fue muy grave”, dijo Miguel Ángel Simental, al tiempo que informó que Patricia tiene 7 años en la corporación policiaca en donde ha trabajado en varias áreas, en la actualidad se desempeña como Policía Auxiliar
Y aunque el ataque fue de manera directa contra la agente, la corporación policiaca no baja la guardia y “se mantiene en alerta todos los días”.

“El mensaje a la tropa es que estamos con ellos, ellos saben que estamos fortaleciendo en todas las áreas, con equipo, armamento, cursos, profesionalización y seguiremos adelante, y seguiremos con ellos, cuando suceden estos hechos tan lamentables no se les suelta la mano”, afirmó el funcionario.

Por si te lo perdiste:

Sobre la ola de ataques a negocios y la violencia

Sobre los ataques a negocios que han ocurrido en los últimos días y los diversos hechos violentos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, manifestó que es difícil predecir dónde actuarán los grupos delincuenciales, sin embargo se está trabajando.

Simental dijo que la operatividad de los grupos delictivos que operan en Celaya, es “un problema que se dejó crecer”.

“Estamos trabajando, sí lamentablemente están ocurriendo estos hechos, nos falta mucho por hacer, para combatir.

Desafortunadamente para nosotros, la policía está actuando pero desconocemos el lugar y el momento en que van a participar ese tipo de personas, ese tipo de delincuentes, ¿qué puedo decir?, que la Fiscalía está trabajando, tiene detenciones, se está trabajando, desafortunadamente fue un problema que se dejó crecer y ahorita se está combatiendo pero sí estamos batallando. Día a día estamos actuando, hay detenciones, hay aseguramientos, hay persecuciones”, señaló.

El Secretario de Seguridad, dijo que continúan trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno.

“En base a los hechos suscitados en los últimos días se está teniendo presencia en diferentes lugares, se está atendiendo las llamadas al 911, están trabajando los tres órdenes de gobierno, hay presencia de Guardia Nacional, la FSPE, la Policía Estatal, nosotros cumpliendo con los llamados al 911”, manifestó Simental.

LC