Nayeli García

Irapuato.- Antes de que termine la administración, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez espera la llegada de al menos 300 millones de dólares de inversión al municipio, una de ellas la ampliación de la empresa japonesa automotriz F-tech bajo su subsidiaria F&P MFG de México que ampliará su planta ubicada en la ciudad.

En entrevista, el presidente municipal aseguró que están esperando la llegada de más inversiones en la ciudad, las cuáles, dijo no poder compartir porque la confidencialidad con la que trabajan las empresas, pero estimó que la inversión rebasará los 300 millones dólares, las cuáles quedarán concretadas antes del cierre del trienio.

Mencionó que una empresa japonesa ubicada en la ciudad había compartido en sus redes sociales la ampliación que haría en Irapuato. Sin embargo, aún no tenía mayores detalles.

Esa empresa fue F-Tech quien, a través de su portal web en Japón, compartió el pasado 11 de junio el aviso de que se realizaría una inversión de 14.6 millones dólares en Irapuato para la ampliación de sus instalaciones y su equipamiento, debido a que la su empresa subsidiaria F&P MFG de México había ganado el contrato para la proveeduría de varios productos y era necesario ampliar su capacidad.

En el anuncio se detalla que en junio del 2012 la empresa fue constituida con una inversión inicial de 49 millones de dólares en 28 mil metros cuadrados, por lo que se realizará una inversión adicional de 9.9 millones de dólares para extender sus instalaciones 11 mil metros cuadrados más, y llegar a los 39 mil.

Aunado a ello, se contará con una inversión de 5.6 millones de dólares para la adquisición de equipo de producción para el proceso de pintura y equipo auxiliares, los cuales estarán instalados en agosto del 2022 para ese mismo año arrancar operaciones en diciembre.

Las expectativas de crecimiento en las ganancias, precisa que aún no está definido, pues estarán esperando a que empiece la operación de la ampliación y seguir en crecimiento.