Asegura Miguel Márquez seguirá sin actividad partidista

Ana Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- Miguel Márquez Márquez, exgobernador del estado sostuvo que será firme en su congruencia de acción y de palabra, pues tal como lo dijo al cierre de su sexenio, no tiene la intención de estar activo por ahora hacia algún puesto de gobierno, ni partidista.

Afirmó que el tiempo presente es con la familia y trabajando como responsable de la atención a su esposa y sus hijos, siendo respetuoso del momento de cada persona e institución.

Miaguel Márquez confirmó su asistencia al paso de los meses a diferentes reuniones entre amigos, y obviamente, por el desempeño que tuvo como gobernador, en su momento hizo muchas amistades del círculo de actividad pública que hoy sigue cultivando, “pero no significa en absoluto estar en busca de una candidatura, ni de intervenir en la toma de decisiones”, afirmó categórico.

“A mí siempre me ha gustado la congruencia, no es mi momento, respeto a cada nivel de autoridad, estoy a gusto con mi familia, conviviendo, disfrutando con ellos.

“Hay que saber esperar, quien me conoce tiene presente que siempre he respetado el término de cada proceso, justo ahora hay períodos por cumplirse, algunos terminan en 2021, otros en 2024, todo tiene un ciclo, ya veremos qué pasa al término de cada uno”, expuso.

Una vida de militancia

Miguel Márquez Márquez ha sido militante del PAN de siempre, a partir de la admiración al trabajo realizado en vida por su papá don Elías Márquez Padilla quien fue de los fundadores de Acción Nacional en Purísima del Rincón, y por convicción propia al paso de los años se fue involucrando.

Entre su trayectoria suma el haber sido diputado local, presidente municipal de Purísima y gobernador del estado, además de haber ocupado cargos públicos como titular en el DIF estatal, Secretaría de la Gestión Pública, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, o entre otros cargos, a nivel partidista como secretario general del PAN.