Asegura Martino que Raúl Jiménez es el delantero mexicano del momento

Foto: Mexport

El ‘Tata’ destaca la competitividad de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero afirma que no es suficiente para ocupar ser el delantero titular de la Selección Mexicana

Agencias

Ciudad de México.- Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, tiene muy claro quien es el atacante azteca que pasa por un mejor momento para ocupar el puesto de delantero titular del ‘Tricolor’, se trata de Raúl Jiménez, quién sigue mostrando buenas actuaciones en Inglaterra.

Desde que tomó las riendas del ‘Tri’, Martino ha preferido al atacante del Wolverhampton, llamándolo durante las fechas FIFA y dándole la confianza en el ataque a cambio de Javier Hernández.

“Chicharito es un profesional ciento por ciento y un animal de competición. Viene y compite, pero sabe que hay un entrenador que prioriza la idea de jugar con un solo centro delantero y hoy el centro delantero número uno es Raúl Jiménez, pero viene y compite como corresponde”, afirmó el ‘Tata’ a ESPN.

Esta idea de Martino es respaldada por las estadísticas, ya que en la temporada 2018-19 Jiménez consiguió 17 goles y ocho asistencias con Wolverhamptón, mientras que Hernández sólo marcó ocho goles y asistió en tres ocasiones con el West Ham.

‘Chicharito’ tuvo una última temporada de altibajos en la Premier League, se vio obligado a cambiar a La Liga para militar en España, donde aumentó su participación y ya contabiliza tres anotaciones. Sin embargo, ni con este cambio ha podido superar su compatriota, quien actualmente suma ocho anotaciones y tres asistencias.

Ninguno de los dos fue contemplado para los amistosos de esta semana, por lo que su competencia se mantiene lejana, cada quien demostrando desde su equipo que merece un lugar en el once de Martino.

Comentarios

Comentarios