Roberto Lira

Celaya.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), aseguró que las obras que realiza en diferentes puntos de la ciudad son supervisadas para que se usen materiales de calidad y al terminar las vialidades no queden afectadas.

Los ciudadanos se han quejado de las obras que realiza la Jumapa en la Alameda y el centro histórico, pues además de las molestias que se generan en el proceso, temen que las calles queden en mal estado.

“Tenemos un permiso de construcción, si la vialidad tiene asfalto tenemos que colocar asfalto, si tiene un espesor de concreto y luego asfalto de la misma manera tenemos que rehabilitar.”, comentó el director del organismo operador del agua, Mauricio Michaca Tapia.

Asimismo, detalló que el organismo cuenta con la dirección de supervisión y control de obra, que se encarga de revisar que las obras se lleven de manera correcta y con los materiales adecuados.

Añadió que en la ejecución de las obras que realiza la Jumapa se cuenta con controles de calidad por lo que se realizan pruebas de laboratorio a los concretos y el asfalto para que la calidad de los trabajos corresponda a las normas vigentes.

Michaca Tapia mencionó que las obras que actualmente se realizan y que corresponden ejercicio 2020 estarán terminadas en esta semana, antes de que concluya marzo, ya que así está marcado en el programa de obra para la comprobación a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del uso de los recursos de las obras adheridas al programa Proder y Prosanear.

EZM