Asegura Gazol solo dos casos de acoso en administración municipal

No dio muchos detalles por cuestiones de seguridad. Foto: Carlos Ontiveros

La directora de Atención a la Mujer en Guanajuato comentó que el año pasado se recibieron quince casos de trabajadoras de delegaciones federales y cuatro de trabajadoras estatales

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- En este año, la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuato ha recibido dos casos de acoso laboral y sexual generados en la administración municipal, mientras que el año pasado se recibieron alrededor de 15 casos de trabajadoras de delegaciones federales y 4 de mujeres que trabajan en dependencias estatales los cuales fueron canalizados al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug), informó su titular Lourdes Gazol Patiño, quien no proporcionó más detalles sobre los asuntos.

De manera breve y por cuestiones de seguridad, refirió que respecto a los casos de trabajadores municipales, uno de los asuntos está en proceso de investigación y en el segundo caso, la denunciante desistió porque el agresor se retiró de su puesto.

“Por razones de seguridad, puedo decir que tenemos reportes de instituciones federales. Tenemos varios al interior del municipio, tenemos algunos casos y en estos no importa si son a nivel estatal, federal o municipal. Se ha procedido con respecto a nuestras facultades, que son hacer exhortos a las autoridades, en algunos casos estar acompañando a las personas denunciantes, tanto a la gestión pública, en su caso al Ministerio Público en todo este acompañamiento legal y ha habido casos que digamos han tomado causes muy satisfactorios”, declaró Gazol Patiño.

*EZM