Fernando Velázquez

León.- El PRI dará el ‘campanazo’ en Guanajuato en las elecciones del 2021, aseguró Mauricio Ortiz Proal, quien este domingo fue presentado como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en el estado.

En conferencia de prensa, el exdiputado local en Querétaro, reconoció la labor que la dirigencia estatal y las municipales que permitirán al Revolucionario Institucional obtener buenos resultados en las próximas contiendas.

Además, afirmó que el partido se encuentra en mejores condiciones internas en relación con el proceso electoral del 2018.

“El PRI sin duda acumula experiencias y se encuentra en mucho mejores condiciones en su interior para competir, a mí no me cabe la menor duda, y además mucha gente ha podido comparar la eficiencia particularmente en el gobierno federal en esos dos años, que quien lo encabeza se dedicó a criticarlo todo durante 20 años y se dieron cuenta que como dicen, no es lo mismo ser el borracho que el cantinero”, dijo.

Desestima encuestas

En relación con las encuestas que ubican al PRI muy por debajo del PAN y de Morena, Mauricio Ortiz refirió que en el 2019 él participó en la campaña por la gubernatura de Querétaro del priista José Calzada Rovirosa, a quien diversos sondeos lo ubicaban hasta 25 puntos debajo del candidato panista.

Sin embargo, Rovirosa ganó las elecciones porque su equipo estaba convencido de que podía obtenerse el triunfo, apuntó el delegado del CEN tricolor.

“¿Qué hizo la diferencia? La convicción con la que se hicieron los trabajos políticos, la seguridad de que podíamos construir un triunfo, que podíamos ganar, que podíamos ganarnos la voluntad mayoritaria de la gente (…) con esa convicción construiremos las condiciones para que el PRI pueda volver a ser una fuerza mayoritaria en Guanajuato”, dijo.  

LC