Roberto Lira

Celaya.- La regidora independiente en el Ayuntamiento celayense, Salud García Rodríguez señaló que su registro en la planilla de Javier Mendoza para contender por la candidatura a la Presidencia municipal, es por ser un proyecto que mantendrá la agenda ciudadana. 

La edil independiente, forma parte de la planilla inscrita por el ingeniero Javier Mendoza Márquez para contender primero por la precandidatura a la Presidencia municipal de Celaya por el Partido Acción Nacional; García Rodríguez, fue registrada en la tercera regiduría, sin embargo, en un ajuste a esta propuesta, la regidora sería cambiada a la sindicatura, ya que no entregó en su momento la carta de intención de reelección, lo que la imposibilita de repetir en el mismo cargo. 

Al respecto, Salud García comentó que tomó la invitación que le hizo Javier Mendoza a participar en este proyecto, con el objetivo de dar seguimiento a un proyecto ciudadano en el Ayuntamiento. 

“El ingeniero me invita a sumarme al proyecto y bueno, mi intención ha sido seguir participando y abonando a Celaya desde la trinchera que me toque participar y hoy es esta trinchera a la que me sumo. Acepto porque creo en la visión que tiene el ingeniero para Celaya”, comentó la edil independiente. 

De la misma manera, la regidora consideró que no se cae en una doble moral al usar la plataforma del PAN para mantenerse en el Ayuntamiento y aseguró que los señalamientos vertidos en su función como oposición no van en contra de este partido. 

“Yo creo que las acciones que hemos tenido en las funciones que estamos llevando a cabo, las hemos hecho de manera congruente, señalando con argumentos y justificaciones, estas observaciones no son por oponernos al partido Acción Nacional, sino han sido cada una con su propia justificación y atendiendo las necesidades del municipio”, dijo. 

Aseguró que la agenda a trabajar en caso de ser favorecidos con el voto ciudadano, será la ciudadana, al igual que terminará el actual trienio con la bandera independiente.

EZM