Asegura DIF, darán apoyo a la menor abusada

La presidenta del Sistema DIF Irapuato, Isabel Ortiz García. Foto: Nayeli García

El pasado 22 de octubre, los padres de la víctima de escasos tres años, decidieron interponer una denuncia ante el Ministerio Público por el supuesto abuso contra la niña

Nayeli García

Irapuato.- Isabel Ortiz García, presidenta del DIF Irapuato, aseguró que estará apoyando con acompañamiento a la niña que supuestamente fue abusada sexualmente en el Colegio ‘Mano Amiga’.

Dijo que no tiene algún reporte que haya llegado a las instancias del DIF municipal para solicitar apoyo en ese sentido, pero señaló que las escuelas y colegios tienen reglamentos y protocolos de atención que se deben de respetar y cumplir.

“Aquí no se trata de decir a mí no me toca, nos toca a todos como gobierno municipal y nos toca apoyarlos, todos los reportes de las escuelas los hemos atendido y si hay un problema, se va a atender de forma inmediata”, comentó la presidenta del DIF Irapuato.

Mencionó que el Sistema DIF municipal trabaja en coordinación con el delegado de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, para dar atención a todos los reportes que le llegan al organismo, en donde se denuncia la presencia de pandillas, de riñas al interior de la escuela, los casos de ‘bullying’ y en todas las problemáticas, el DIF  está con total apertura para apoyar y vigilar que se dé un seguimiento apropiado a la denuncia.

La denuncia

El pasado 22 de octubre, los padres de la víctima de escasos tres años, decidieron interponer una denuncia ante el Ministerio Público por el supuesto abuso contra la niña, el cual ella misma describe y aseguró haber sido lastimada por la maestra del colegio.

Aunque en la denuncia pública se dio a conocer que la dirección escolar respaldó y protegió a la maestra, el pasado 1 de diciembre, el colegio se defendió mediante un comunicado de prensa al asegurar “no tener elementos para dar la razón a ninguna de las partes y serán las autoridades ministeriales las que determinen lo conducente”.

RC