Asegura Comude seguir apoyando aun sin los Bravos de León

Dr. Antonio Rivera Cisneros, titular de la Comude. Foto: Pablo Ruíz

Antonio Rivera Cisneros, titular de la dependencia, aseguró que el Parque de Pelota Domingo Santana, seguirá operando para las escuelas de los Bravos a pesar de su reciente salida de la Liga

Pablo Ruíz

León.- El titular de la Comude León, el Dr. Antonio Rivera Cisneros, aseguró que la infraestructura que se tiene en el Parque de Pelota Domingo Santana, seguirá operando para las escuelas de los Bravos mientras se resuelve la situación. Asimismo, externó su apoyo para que el béisbol profesional pueda regresar a la ciudad lamentado todo lo que se perderá en la sociedad con la ausencia del equipo.

Después de que fuera confirmada la ausencia de Bravos para el 2019, el titular de la Comude indicó que el proyecto social que tienen el municipio seguirá igual, pues la inversión que se realizó al estadio Domingo Santana servirá para que sea utilizado en las actividades del orden social.

Rivera Cisneros añadió que ante la ausencia de la novena leonesa en la Liga Mexicana de Beisbol, se buscará que el beisbol siga fortaleciendo el desarrollo de los niños y jóvenes amantes del rey de los deportes, por lo que se seguirá con el trabajo de manera independiente.

“El desarrollo de las escuelas y academias de beisbol que trabajan en conjunto con el equipo profesional, ha sido un detonante para la proyección de los peloteros leoneses que ya forman parte del roster de Bravos y en ese sentido continuaremos con el trabajo enfocado a su crecimiento y desarrollo”, dijo el Director de Comude, Antonio Rivera.

Asimismo, el mandatario municipal del deporte destacó que los equipos profesionales de la ciudad buscan la convivencia social, la salud vinculada al deporte, la convivencia, además de la atracción de grandes eventos.

“Esto deberá continuar, deberá seguir como hasta ahora con el equipo de Bravos y con otros equipos profesionales, Monclova viene a pretemporada y estaremos trabajando también con ellos”, concluyó.

Finalmente señaló que las escuelas de la Comude León que estaban vinculadas con Bravos de León continuarán no solo para el municipio de León, sino que en todo el estado tendrán presencia para fomentar la práctica del deporte y buscar futuros talentos, fortaleciéndose como un semillero aun con la ausencia del equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.