Redacción

México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las acciones que realizará en los estados de Morelos, Guanajuato y San Luis Potosí tras la violencia que se vive y aseguró que ya está atendiendo el problema.

El mandatario puntualizó que en Guanajuato, no basta solo con detener a las cabezas de las organizaciones ya que asegura que llegan otros grupos para ‘rellenar’ el vacío.

“En el caso de Guanajuato, no es suficiente solo detener a los jefes de las bandas, porque surgen otros o llegan otras bandas, se apoderan, no hay vacíos, los llenan”.

La razón de esto, afirmó, es porque en los últimos tiempos se ha dejado crecer el problema.

“Esto sucede porque se descompuso mucho la situación en Guanajuato, en los últimos tiempos, mucha descomposición abajo, se dejó el problema, se omitió o se toleró y ahora es asunto ya grave”.

López Obrados informó que ya se está atendiendo el problema ya que en los últimos días se han reportado muchos asesinatos.

“Ya se está atendiendo el problema, hay mucho elementos de la Guardia Nacional trabajando, pero si en los últimos días ha habido muchos asesinatos, hace tres días y todavía antier, asesinatos entre grupos y las bandas. Ayer fue una cosa extraña después de tener el promedio 20 en un día, ayer hubo cuatro y no estuvo Guanajuato primeros”, dijo.