Irapuato

Asegura alcalde que gastos de pandemia serán transparentados

Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que una vez que la Contraloría Municipal termine con las auditorias en torno a los gastos del Covid-19 se darán a conocer la información, pues no existe ningún inconveniente para ello y por el contrario no se quiere que haya lugar a dudas ni suspicacias, al respecto de los programas.

“Tengo entendido que el propio contralor (Guillermo Patiño Barragán) está haciendo la auditoria correspondiente para que entregue los resultados, porque a nosotros lo que nos interesa es que se transparente esto y no haya lugar a dudas ni suspicacias, estos programas no pueden por ningún motivo generar duda”, señaló el presidente municipal.

Esto ante los señalamientos del regidor Gerardo Padilla Fuerte, quien pese a ser integrante del Ayuntamiento denunció que en más de una ocasión ha solicitado conocer los gastos del Covid-19 y no se le ha dado ningún tipo de informe; observación a la que se sumó la Asociación Civil Fuerza Ciudadana Irapuato, que denunció que la información que le fue otorgada no coincidía a la entregada por la Tesorería Municipal a este medio de comunicación, y que después terminaron por clasificar como reservada la información.

Ricardo Ortiz mención que como en toda auditoría, se debe esperar a que termine para poder conocer los resultados y ya será el propio contralor quien dé a conocer los mismos.

“Creo que esto puede ser abierto, no le veo mayor problema, incluso mucho de los recursos que se están aplicando ya están autorizados por el Ayuntamiento”, mencionó.

El presidente municipal comentó que para integrar el Presupuesto de Egresos del 2021 se estará revisando con la Tesorera Municipal para determinar cuánto se va a destinar para dar atención a la pandemia del Covid-19, aunque señaló que muchos apoyos ya están contemplados como parte de programas fijos municipales.

También lee:

LC

Otras noticias