Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que como administración les van a cumplir a los habitantes de Aldama, y mientras que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) no socialice el proyecto, no se darán los permisos para construir el relleno sanitario de manejo de residuos especiales.

Esto, ante la denuncia que realizaron los vecinos de la comunidad, en donde acusaron a la empresa PASA de realizar encuestas amañadas para fingir una socialización del proyecto y la aceptación del mismo por parte de los vecinos de la comunidad; situación que molestó a la gente de Aldama.

Ricardo Ortiz compartió que por parte del Municipio se tienen pláticas con los vecinos de Aldama y se envió a personal de Desarrollo Social y Humano para ver las condiciones de la comunidad, pero no a realizar encuestas ni a hacer un trabajo que la empresa PASA tuvo que hacer.

“Para no generar alguna desinformación, que hagan lo que consideren, ya platicamos con los vecinos y nosotros vamos a cumplir lo que ofrecimos; no se hizo una socialización en su momento y puede ser una motivo como y lo mencionamos para que no se autorice el relleno”, puntualizó.