Asegura Agripino se actúa contra el acoso

La máxima casa ha implementado acciones para evitar el acoso, aseguró el rector general de la Universidad de Guanajuato. Foto: especial

El rector general indicó que reciben la información de las víctimas para dar seguimiento

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Será hoy cuando el Centro Las Libres entregará la información elemental de los 17 casos de acoso sexual cometidos por profesores en el campus León al secretario general de la Universidad de Guanajuato, Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa.

Lo anterior con el fin de iniciar el seguimiento en la Comisión de Honor y Justicia del Consejo General, informó el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino.

“El secretario general le está dando seguimiento puntual conforme a lo acordado en la reunión que tuvimos el lunes de la semana anterior con (…) Verónica Cruz y el acuerdo que sostuvieron, es que mañana (miércoles) nos proporcionarían la información que nosotros requerimos, muy sencilla, no implica mayor trámite, simplemente los datos elementales nada más y en eso estamos esperando”, explicó el rector general.

Por lo que a pregunta expresa, Guerrero Agripino afirmó que ante los casos de acoso sexual que fueron denunciados públicamente por alumnas y una profesora del campus León el pasado 14 de agosto, se están cumpliendo en tiempo y forma con los acuerdos establecidos.

Dijo que “en estricto sentido sí, en cuanto a que nosotros lo que manifestamos fue nuestra plena disposición para recibir la información, que se nos haga llegar, la mínima necesaria y eso es ahora lo que estamos esperando”.

Luego de la reunión celebrada el pasado lunes 20 en la que estuvieron presentes integrantes del Colectivo de Alumnas del campus Guanajuato, se generó el acuerdo de exhortar a las autoridades de dicho plantel a establecer los mecanismos de protección para la comunidad universitaria.

Por lo que a decir de Guerrero Agripino, indicó que a una semana de hecho este compromiso, si se están implementando algunas acciones tanto desde la rectoría del campus como de la dirección de cada una de las divisiones, aunque no detalló qué mecanismos se están poniendo en marcha.

RC

Comentarios

Comentarios