Conecta con nosotros

Vida Pública

Asegura Agripino que no será continuista

El actual rector de la Universidad de Guanajuato aseguró que de ser reelegido en su cargo hará un replanteamiento de los programas y que no será persistente, pues destacó que es necesario el cambio

Periodico Correo

Publicado

En

El actual rector de la Universidad de Guanajuato aseguró que de ser reelegido en su cargo hará un replanteamiento de los programas y que no será persistente, pues destacó que es necesario el cambio

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que de resultar reelecto su gestión no será continuista pues requiere hacer un replanteamiento de los programas.

Tras ser registrado como el único aspirante para ocupar nuevamente la Rectoría General, anticipó que persistencia no sería admisible.

Aseguró que actualmente hay exigencias nacionales y estatales que no se pueden soslayar, y es que se han planteado grandes retos en materia de educación superior y el incremento en la matrícula.

“Me refiero a que cada programa educativo debe responder a un perfil, y por otro lado, con criterios de equidad y de inclusión”.

Comentarios

Vida Pública

Al ingreso al centro de trabajo, hay un control médico que revisa la temperatura y estado físico general de los trabajadores, además se colocaron estaciones de lavado de manos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Salamanca.- Para mantener el abasto de combustible que permita continuar con las actividades esenciales, las tres Terminales de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicadas en el estado de Guanajuato, operan con las medidas de seguridad y prevención de contagios por COVID-19.

Se reforzaron las condiciones de sanidad del personal que labora tanto en la planta de almacenamiento, como en la distribución del combustible. Al ingreso al centro de trabajo, hay un control médico que revisa la temperatura y estado físico general de los trabajadores, además se colocaron estaciones de lavado de manos en diferentes lugares de las instalaciones y fueron distribuidos cubrebocas, mascarillas de protección  y gel antibacterial con base de alcohol, como medida complementaria a las ya establecidas por la Secretaría de Salud para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, que de manera constante se difunden en estas instalaciones.

Las Terminales de Almacenamiento y Despacho que se encuentran ubicadas en los municipios de León, Celaya, Irapuato y Salamanca, abastecen a un total de 531 estaciones de servicio para cubrir satisfactoriamente el consumo de petrolíferos en la región, aplicando las normas contenidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

De esta forma, PEMEX garantizan su compromiso de llevar a cabo todas las acciones necesarias para que el reparto de combustibles en el estado se realice en forma segura y eficiente.

Continuar Leyendo

coronavirus

En las últimas 48 horas los contagios en el estado repuntaron de manera exponencial, por lo que este día los 46 municipios presentan casos positivos de Covid19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, este domingo 31 de mayo, Guanajuato suma mil 974 casos positivos de covid19, en tan solo 24 horas 157 nuevos casos fueron confirmados.

En las últimas 48 horas los contagios en el estado repuntaron de manera exponencial, por lo que este día los 46 municipios presentan casos positivos de Covid19.

León a la cabeza

León superó a Celaya en el número de fallecidos a causa del coronavirus, contabiliza en total 29 decesos, Celaya 27 y Salamanca con 11.

El número de muertes aumentó a 146, reportando once nuevas definiciones en estas últimas horas.

Se tratan de 6 de León, 3 de Silao, 1 de Salvatierra y uno más de Apaseo el Grande.

León: fallece mujer de 49 años de edad la cual no presentaba comorbilidades al igual que un hombre de 66 años de edad, ambos perdieron la vida en el mismo hospital. Un de 86 años de edad falleció en la UMF 47 con comorbilidades DM, otro más murió en el T1 a sus 58 años de edad con comorbilidades DM. Otro varón más de 61 años con comorbilidad tabaquismo y el último de 79 años de edad perdió la vida en el HG con León comorbilidad HTA.

Silao: murió un hombre de 45 años de edad residente de Silao sin comorbilidades, dos más perdieron la vida en UMAE T1, una mujer de 48 años con comorbilidad DM y un hombre de 51 años de edad sin comorbilidades

En Apaseo el Grande un hombre de 60 años de edad murió en su domicilio con comorbilidad DM y en Salvatierra un varón de 78 años de edad falleció en el hospital con comorbilidades cirrosis hepática.

Asimismo la capital zapatera sigue a la cabeza con el mayor número de contagiados que hasta este domingo ya suman 732, le sigue Irapuato con 182 y Celaya con 149.

Te podría interesar:

Así como llegaron, se llevaron las cervezas en Irapuato

Continuar Leyendo

Vida Pública

En la Cruz Roja con todos los protocolos y medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, se continúa con el servicio de donación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- La donación de sangre se redujo 80% a consecuencia de la pandemia por Coronavirus. La directora de la delegación Irapuato de la Cruz Roja, Ruth Herrera Garcidueñas, confirmó que los familiares de pacientes que requieren transfusiones sanguíneas enfrentan serios problemas para conseguir el líquido vital.

“Bajó un 80% mínimo un 60% la donación de sangre y tiene que ver mucho con el aislamiento social de esta pandemia y con el hecho de que de por sí ya tenemos miedo a donar”, dijo Herrera Garcidueñas.

Señaló que en la delegación de la Cruz Roja, con todos los protocolos y medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, se continúa con el servicio de donación de sangre, pero desde que se implementó el distanciamiento social, los donadores dejaron de acudir.

“Conseguir donadores es muy difícil porque primeros los donadores está en el aislamiento, segundo que si ya de por sí hay tantos tabúes respecto a las donaciones está siendo muy difícil para ellos conseguir donadores”.

Pandemia, el obstáculo

Ante la difícil situación que enfrentan los familiares de pacientes que requieren transfusiones sanguíneas, la directora de la Cruz Roja, se planeaba realizar una campaña de donación, pero las condiciones sanitarias por Covid-19 lo impide.

“Pensar en programar una campaña de donación altruista como está la situación no lo permite, la verdad es que los familiares de los pacientes que están necesitando sangre se están viendo en aprietos para conseguir a los donadores y reponer la sangre que se les proporcionó”.

 

No te lo pierdas: 

Vuelve repunte de contagios en el estado, solo queda un municipio libre

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario