Conecta con nosotros

Vida Pública

ASEG revisará operaciones del programa ‘Empleo Temporal’ ante presuntas irregularidades

Lo anterior luego de que Magdalena Rosales solicitó que se llevara a cabo una auditoría en tiempo real, pues existe la sospecha de que este programa ha beneficiado a simpatizantes y afiliados al PAN

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Derivado de las presuntas irregularidades en la operación del programa ‘Empleo Temporal’ implementado por el gobierno del estado, la Auditoría Superior del Estado (ASEG) iniciará una revisión concomitante a dichas acciones.

Lo anterior luego de que la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz solicitó que se llevara a cabo una auditoría en tiempo real, pues existe la sospecha de que este programa ha beneficiado a simpatizantes y afiliados a Acción Nacional.

Se explicó que, en la sesión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, el auditor Javier Pérez Salazar entregó una ficha técnica en la que se señaló la viabilidad de realizar dicha auditoría, por lo que la presidenta de la comisión, Alejandra Gutiérrez Campos instruyó la elaboración del dictamen a efecto de que se realice la auditoría concomitante, lo cual se aprobó por unanimidad de votos.

Magdalena Rosales Cruz detalló que la revisión al Programa Trabajemos Juntos se realizará desde el mes de enero y la ASEG entregará los resultados de la auditoría a finales de septiembre.

“Afortunadamente creo que dimos los elementos necesarios para que se iniciara esta auditoría, hoy presentaron la ficha técnica, es una ficha en donde sí se aclara que se auditarán los procesos desde el diseño hasta los procesos (de entrega) (…) me parece importantísimo que se haya aceptado por parte de la comisión por unanimidad que se realice esta auditoria concomitante puesto que las dudas están fundamentalmente en las personas a las que se le entrega este recurso, que como sabemos hubo cambios en las reglas de operación de este programa por el Covid-19”.

Recordó que recientemente en el municipio de Salamanca se denunció que con dicho programa se estaba beneficiando a los taxistas mientras que en otros municipios como en Pénjamo y Celaya también hubo quejas.

“Nosotros tenemos la sospecha muy fundamentada que se les están dando a personas afiliadas al PAN, que es un programa que se apoya a cuestiones electorales, esto sería muy grave”, señaló.

Te podría interesar:

Expolicías ya enfrentan proceso penal por desaparición forzada; uno está prófugo

Comentarios

Vida Pública

De acuerdo con datos de la SSG, de los cinco mil 695 pacientes que lograron eliminar el virus con corte al 9 de julio, casi la mitad tienen entre 25 y 44 años

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Fernando Velázquez

Guanajuato.- En Guanajuato, por cada tres casos confirmados de Covid-19 en personas de 50 o más años, hay uno que logró sobreponerse a la enfermedad, aunque de igual manera es el grupo de edad que concentra el 83% de las defunciones causadas por el coronavirus.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, de los cinco mil 695 pacientes que lograron eliminar el virus con corte al 9 de julio, casi la mitad -el 44%- tienen entre 25 y 44 años.

Otro 12% son jóvenes de entre 15 y 24 años; el siete por ciento son niños de 14 años o menos, mientras que el nueve por ciento restante son adultos de 45 a 49 años.

Finalmente, las personas de 50 o más años que lograron derrotar al coronavirus suman mil 597, lo que significa el 28 por ciento del total de recuperados. De este grupo de edad, poco más de la mitad de casos recuperados pertenece a adultos de entre 50 y 59 años.

Con base en lo anterior, hasta el 09 de julio, de los cuatro mil 159 casos confirmados de Covid-19 en personas mayores de 50 años, el 38 por ciento están recuperados, el 15 por ciento fallecieron, y el resto mantienen un tratamiento ambulatorio en casa o están hospitalizados.

También lee:

Guanajuato se enlista entre los 10 estados con mayor número de contagios en México

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

La parroquia sometió a la opinión pública las antiguas declaraciones del alcalde Ricardo Ortiz sobre la prohibición de hacer misas a puerta abierta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Nayeli García

Irapuato.- Algunos templos de Irapuato intentaron presionar a las autoridades para poder reabrir nuevamente, sometiendo a la opinión pública las antiguas declaraciones del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez sobre la prohibición de hacer misas a puerta abierta.

La parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada junto a la Presidencia municipal de Irapuato, subió a sus redes sociales, una captura en donde el alcalde, invitaba a la ciudadanía a reportar a las iglesias que realizarán celebraciones a puerta cerrada, pues todavía no había autorización de que éstas celebraran misas con publico presencial.

“Nos gustaría conocer tu opinión como católico de Irapuato ¿?”, señalaba la publicación de este perfil, la cual generó al menos 142 comentarios; sin embargo horas más tarde, la publicación desapareció del perfil de la parroquia, la cual celebró ayer misa con al menos 60 personas.

También lee:

Exigen que templos se consideren ‘esenciales’

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Salomón Carmona dijo que desgraciadamente a la ciudadanía que anda en las calles es difícil sancionarla aunque sea obligatorio el que todos traigan su cubrebocas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Yuriria.- El presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, informó que habrá sanciones a los servidores públicos de la Administración municipal, así como a los dueños y empleados de negocios, que no usen cubrebocas, “como que todavía a mucha gente no les cae el veinte sobre la problemática que representa el Covid-19”.

Reiteró que, por acuerdo de Ayuntamiento ‘ya es ley’ que todos los que trabajando en Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil. y todos los empleados deben de usar cubrebocas, “si descubrimos a alguien que no esté protegido en esa forma va a ser un día de salario de descuento como castigo y en cuanto a los comerciantes buscáremos la forma de que sea lo equivalente a un salario de Presidencia para sancionarlos”.

Salomón Carmona dijo que desgraciadamente a la ciudadanía que anda en las calles es difícil sancionarla aunque sea obligatorio el que todos traigan su cubrebocas.

“Somos el único municipio (…) en la República Mexicana, en donde le estamos regalando los cubrebocas a toda la ciudadanía, para poder combatir este flagelo de salud, que es el Covid, la pandemia que atacó al mundo, el enemigo invisible que está matando a la gente en todas partes del mundo, pues llego de la noche a la mañana y tenemos que afrontarlo. Nosotros estamos haciendo lo propio, regalando gel, cubrebocas a toda la ciudadanía”, afirmó.

El alcalde dijo que consiguió 40 mil cubrebocas, “no son dineros estatales ni municipales”, con sus amigos altruistas, que hace años les hizo enlace con compañías americanas y les fue muy bien, y ahora de ellos salió preguntarle qué necesitaba, “les dije, los cubrebocas, por eso somos el único municipio que estamos regalando a toda la ciudadanía”.

También lee:

Guanajuato se enlista entre los 10 estados con mayor número de contagios en México

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario