Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Silao.- Una persona falleció y otra más resultó lesionada, derivado de un enfrentamiento entre un presunto asaltante y un escolta de una empresa de valores, en el exterior de una tienda de conveniencia que se encuentra en el estacionamiento de un Hotel a la entrada de Silao cerca de las 7:45 de la noche de este viernes.

Aparentemente, de acuerdo a versión de testigos, y el video de vigilancia de uno de los negocios, dos hombres armados se acercan a la camioneta que estaba estacionada tipo pick up, para tratar de asaltar al escolta. Al no abrir la puerta de la camioneta, el hombre le dispara en 2 ocasiones a la ventanilla, pero rápidamente el hombre dentro del vehículo, sacó su arma de cargo y disparó en contra de los asaltantes. El ratero disparó también y logró lesionar al encargo del traslado de valores, en el hombro, el vehículo en el que circulaba el escolta, recibió dos impactos en el vidrio de la ventanilla. El hombre quedó sin vida con su arma en la mano, tirado sobre el estacionamiento, mientras que el lesionado se quedó como presentado hasta que se deslinden responsabilidades, el otro sujeto que vestía sudadera negro con blanco, pantalón gris y tenis blancos, sale corriendo del lugar sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal de Silao, así como Agentes de Investigación Criminal para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen la mecánica de los hechos y la identidad del presunto agresor que escapó, así como la del que quedó sin vida en el lugar.

Paramédicos de Protección Civil de Silao, valoraron a ambos masculinos y determinaron que uno que se encuentra en calidad de no identificado y vestía pantalón de Mezclilla de color azul, botas negras y camisa de manga larga azul, con un chaleco del mismo color con franjas blancas, quedó en el suelo con un casco de construcción al lado.

El herido fue llevado a recibir atención médica a un Hospital Particular de León, donde fue reportado como estable y fuera de peligro.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al Hospital para que el herido rindiera su declaración correspondiente y determinar su situación jurídica.

 

No te lo pierdas:

Así va Guanajuato en contagios durante el pico de pandemia

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

En el negocio se encontraban algunas personas entre clientes y trabajadores cuando llegaron al menos dos hombres armados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Comonfort.- Un joven trabajador de un auto lavado fue asesinado alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles en Comonfort.

En el auto lavado denominado “El mandilón” ubicado en la curva adelante de la prepa Doctor Mora antes de llegar a las vías del tren se encontraban algunas personas entre clientes y trabajadores cuando llegaron al menos dos hombres armados que se introdujeron y fueron director sobre sus víctimas para dispararle a corta distancia.

Cometido el homicidio los dos hombres salieron para subir a un vehículo que ya los esperaba del cual se desconocen características.

Por ahora no se sabe la identidad del trabajador y la razón por la cual lo privaron de la vida, se dice que al ver lo ocurrido el resto de los presentes intento correr pensando que correrían la misma suerte, pero los agresores cumplida su misión se retiraron.

Al lugar llegaron autoridades para tratar de brindar los primeros auxilios, pero ya era muy tarde y solo se limitaron a acordonar en espera de autoridades ministeriales.

Continuar Leyendo

Seguridad

Dos personas a bordo de una motocicleta, uno de ellos encapuchado, llegaron al negocio y dispararon en contra de Alejandro de la víctima, quien recibió un tiro en la cabeza

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Silao.- Dos personas a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos a un hombre en el interior de una vulcanizadora en Bajío de Bonillas.

El ataque ocurrió la tarde de este miércoles, en el local ubicado justo a la entrada de la comunidad, cuando de acuerdo a información preliminar, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos encapuchado y dispararon en contra de Alejandro de 45 años, vecino del poblado.

La víctima recibió al menos un disparo en la cabeza y se desplomó, mientras los delincuentes huían.

Testigos llamaron a la policía y paramédicos de la Cruz Roja, pero la victima ya había fallecido.

La zona fue acordonada para que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, comenzaran con las investigaciones.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos hicieron el reporte al 911 para señalar que 3 personas estaban lesionadas, las cuales fueron valoradas por paramédicos señalando que ninguna presentaba signos vitales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Derivado de una agresión directa por disparos de arma de fuego en el exterior de una vivienda ubicada de la calle Francisco López Guerra en su cruce con Arturo Valdez Sánchez en la colonia León 1 tres mujeres perdieron la vida, cerca de las 5:13 de la tarde de este miércoles.

Al parecer hombres armados llegaron en un vehículo negro y dispararon en al menos 8 ocasiones en contra de 3 mujeres que se encontraban en la vivienda, una de ellas quedó en la entrada, con dos disparos en la cabeza, las otras dos en su interior.

Vecinos hicieron el reporte al Sistema de emergencia 911 para señalar que 3 personas estaban lesionadas, las cuales fueron valoradas por paramédicos de Bomberos y Cruz Roja señalando que ninguna presentaba signos vitales, fueron identificadas como María Verónica ‘N’ De 28 años, con dos disparos en el tórax, María de la Luz ‘N’ de 47 años, con dos disparos en la cabeza y quedó en el exterior del domicilio y María de Jesús de 21 años quien presentó lesiones en el cráneo y Tórax.

Al sitio arribaron preventivos para acordonar la zona y quedar en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de los presuntos responsables.

Mientras que cerca de las 7 de la noche arribaron al lugar elementos del Servicio Médico Forense para trasladar los cuerpos a sus instalaciones para realizar las necropsias necesarias para el tratamiento de la carpeta de investigación que determine la causa de muerte de esta familia.

A pesar de que se elaboró un operativo por la zona no se logró la detención de ninguna persona por estos hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario