Un intento de asalto en una taquería de Celaya fue frustrado por las víctimas, que detuvieron al delincuente y lo golpearon

Redacción
Celaya.-
Un intento de asalto a la taquería ‘Tacos Emilio´s‘ en el que incluso se reportaron detonaciones de arma de fuego, terminó con el delincuente detenido por los afectados, golpeado y casi linchado.

Según los testimonios, sí hubo un par de detonaciones de arma de fuego en el lugar, pero afortunadamente no hubo lesionados y el hombre no pudo concretar el robo.

Lee también: “La ley no debe ser discrecional”: obispo de Celaya

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas en la taquería ‘Emilio´s’, ubicada en la avenida Constituyentes en la colonia Santa Bárbara, a dos cuadras del Mercado de Abastos y muy cerca de la Central de Autobuses.

Por la zona se escucharon las detonaciones de arma de fuego, y se comenzó a difundir que la taquería había sido atacada a balazos.

asalto en taquería de Celaya
Foto: Correo

Al lugar se trasladaron policías municipales, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que resguardaron el sitio durante algunos minutos. También acudió una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el lugar trascendió que el hombre intentó asaltar el negocio y llegó a realizar algunos disparos. Sin embargo, sus víctimas lo confrontaron y no pudo concretar el robo. Salió corriendo del lugar y metros más adelante lo detuvieron entre varias personas, lo golpearon y lo entregaron a la policía municipal.

Así, al ver que el hecho no era de alto impacto y que el presunto delincuente ya estaba detenido, los servicios de emergencias se retiraron del sitio.

En el lugar no hubo lesionados, sólo algunos clientes y empleados con crisis nerviosas.

Ante el suceso, la taquería se quedó sola aun cuando se trataba de un horario de alta afluencia de clientes.

Cabe destacar que justo en la entrada de la taquería hay un letrero de advertencia para las personas: “Cuidado ratas, en esta zona”, se puede leer en una cartulina fluorescente de color naranja.

asalto en taquería de Celaya

Te puede interesar: Célula de búsqueda de Celaya inicia trabajos; investigarán en 18 predios más

Cabe recordar que el 27 de marzo del 2020, atacantes desconocidos atacaron e incendiaron tres taquerías de Tacos Emilio´s; una de ellas, ubicada en avenida Constituyentes, fue la más afectada y cuyas instalaciones no se volvieron a abrir.

Quizás te interese:

JRP