Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Diego Calderón Martínez, fue asaltado a punta de pistola y le despojaron de una camioneta y su cartera, cuando dejaba a una colaborada en la colonia Bellavissta.

Este hecho fue confirmado por su coordinador de campaña, Alberto Amor, quien precisó que poco después de las 20:15 horas, en la calle Pánuco, entre Ezequiel Ordoñez y Las Choapas, de la colonia Bellavista, dos personas armadas que llegaron a pie interceptaron a Calderón Martínez que en ese momento estaba dejando a una colaboradora que vive por la zona.

Los delincuentes aprovecharon que el candidato de Movimiento Ciudadano se detuvo para que descendiera su colaborada y lo amenazaron con el arma para que descendiera de la camioneta y pudieran llevársela junto con las pertenencias personales como la cartera y su teléfono celular.

Alberto Amor precisó que los dos hombres armados se llevaron una camioneta Mazda CX3, de color negro; la misma que hace poco más de 5 meses también le fue robada en las inmediaciones de la comunidad Valtierrilla, también a punta de pistola, vehículo que después se recuperó y hoy, por segunda ocasión, la misma unidad fue robada.

Finalmente, el coordinador de campaña aseguró que esta situación refleja lo que se vive en Salamanca en materia de seguridad, por ello estarán valorando solicitar al Gobierno del estado seguridad para el candidato, situación que aún no se ha definido, “pero ante estos hechos y para garantizar su integridad, el equipo de campaña estará analizando y valorando esta petición”.

ndr