Asaltan a cuatro estudiantes de ENMS en un mes

Las víctimas son atacadas en calles céntricas. Foto: Cuca Domínguez

La directora de la escuela Medio Superior destacó que han establecido estrategias para proteger a los alumnos, sin embargo fuera de las instalaciones es necesario que ellos tomen medidas preventivas

Cuca Domínguez/Yadira Cárdenas

Salamanca.- Al menos, cuatro estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (ENMS), han sido asaltados y despojados de sus pertenencias en un mes, antes de las siete de la mañana y por la noche.

La directora de la ENMS, Teresa Sánchez Conejo, dijo que éste es un tema que preocupa a la institución, “los asaltos no se registran donde se localizan las unidades 1 y 2 de la preparatoria, sin embargo se busca atender el hecho de que se registren en calles hacia la zona centro solas a la hora que los estudiantes pasan”.

La directora destacó que han establecido estrategias para proteger a los estudiantes, sin embargo fuera de las instalaciones es necesario que ellos tomen medidas preventivas, como no caminar revisando el celular ni usar audífonos en la calle para estar alertas y si ven que vienen unas personas hacia ellos cruzar la calle o buscar caminar por donde haya más gente.

Roban escuelas

El Delegado de Educación de la Región Centro Sur, Leonardo Flores Miranda, señaló que en las últimas cinco semanas se han registrado nueve robos en escuelas pertenecientes a la región, el último de ellos en una secundaria de Salamanca.

“El daño se ocasiona al material escolar y afecta directamente a los estudiantes; ahorita tenemos comunicación con la gendarmería, así que esperamos se nos vayan disminuyendo estos casos”, señaló.

Mientras tanto, en algunas instituciones educativas han optado por reforzar las bardas o colocar malla ciclónica para reforzar la seguridad, a través de los programas existentes en la Secretaría de Educación para apoyo en infraestructura.

RC