Onofre Lujano

Acámbaro.- La anamorfosis es una técnica de pintura en formato 3D que se maneja en un juego de distorsiones para crear una ilusión óptica. En el estado el acambarense Manuel ‘Mane’ Reyes Servín es el principal promotor de esta técnica que conoció por el artista extranjero Juan Andrés Vera, uno de los mejores del mundo. 

Ahora ‘Mane’ es invitado por todo el país para plasmar esta técnica en agencias de viajes, despachos,  restaurantes, plazas públicas, palacios municipales y bares, entre otros, para plasmar en sus espacios su talento fresco. 

La anamorfosis es un método donde se maneja un juego de distorsiones, su éxito va en avance. El pintor y artista plástico busca que esta técnica sea aprendida por las nuevas generaciones, por lo que forma talleres con niños y niñas para que puedan adentrarse en su obra, y los espectadores disfrutar de su ilusión óptica. 

También lee: Triunfa acambarense en Sexto Festival Madonnari de Pénjamo

‘Mane’ Reyes es apoyado por su pareja Babii Ssz desde que eran novios con el tema de madonnari, ahora viajan por todo México y el extranjero para realizar fotografías, murales a 180 grados con panorámica a 360 grados. 

Recientemente realizó una pintura donde se inspiró en el más pequeño de sus hijos donde cuenta que salieron a jugar con su pequeña motoneta y “me lo imagine en el agua estando en una moto acuática y más que a mi hijo le encanta andar en el agua de ahí salió la obra de la ‘Chalupa’ , con un canasto de flores y de fondo el puente que cruza el rio de Lagos de Moreno, Jalisco”

Este trabajo abre una brecha de oportunidades de convivencia grafica hecha por varios artistas para retroalimentar y nutrir la cultura de varios lugares. Como una forma de interpretar sus pensamientos.

Te puede interesar: Arte Madonnari en Acámbaro: decenas de dibujos cubren la plaza Hidalgo

¿Quien es Manuel Reyes Servín?

* Nació en Acámbaro sus padres son Daniel Reyes Siete y Martha Servín Ruiz, su nombre artístico es ‘Mane’ Reyes, tiene 34 años y es arquitecto, artista visual, gusta del futbol, ver películas de ciencia ficción y aventuras y de la creación de identidad grafica para dar vida a sus ideas imaginativas.  

* Ha obtenido primeros lugares en eventos como Festival Internacional Madonnari en Italia en el 2017, en el Festival Madonnari ‘Arte al piso’ en Bogotá, Colombia, en 2017, participó en Street Art festival en Alemania 2017, y logró el Premio Estatal de la Juventud  ‘Expresiones artísticas’ en Guanajuato en el 2016, y fue parte de la exposición colectiva en Galería Azul Añil en Guanajuato capital.  

* También participó en la exposición colectiva ‘Grupo forma’ y el Instituto Cultural de México, exposición de arte digital ‘Espektro’, en Casa de la Cultura de Acámbaro, exposición ‘Metamorfosis’ en Casa de la Cultura de Querétaro, tercer lugar en concurso de cartel ‘Identidad guanajuatense’ del IEEG, y otros premios con el arte madonnari en estados como Michoacán, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Guanajuato.  

LC