Artesanos de cerámica representarán a Guanajuato

Foto: Onofre Lujano

Artesanos acambarenses se preparan para viajar al Estado de México y representar al municipio y al estado en la Feria Cultural y Artesanal de Chapingo

Onofre Lujano

Acámbaro.- La Cerámica de Alta Temperatura de la Soledad, que tiene más de 40 años de trabajar como cooperativa fundada por el actual obispo de Chilapa-Chilpancingo, Fray Salvador Rangel Mendoza, sigue siendo uno de los productos que mantiene su supremacía en el ramo con seis premios en Dolores Hidalgo y uno más en San Felipe Torres Mochas, entregados por el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga.

Los artesanos que ganaron los seis primeros lugares en el VI Concurso Exposición de alfarería y Cerámica en Dolores Hidalgo fueron: Silvia Pérez Herrera, Margarita Ramos López, María Guadalupe Ramos López, Eduardo Medina Ramos, Ma. Fernanda Martinez Ramírez y Ma. Isabel Ramos López.

Ahora, estos ganadores se preparan para viajar al Estado de México y representar al municipio y al estado en la Feria Cultural y Artesanal de Chapingo, donde se reúne lo mejor de la República Mexicana en el tema artesanal.

La artesana Margarita Ramos López, con 39 años trabajando en la cooperativa, mencionó que ya se preparan para la Feria que empezará el 10 de octubre y terminará el 20 del mismo mes, por lo que se dijo gustosa y motivada para mostrar lo mejor de Acámbaro.

“Para nosotros es un gusto participar porque vamos a poner en alto el nombre de Acámbaro, nuestro producto tiene mucha calidad y  ese es el motivo de la invitación. Nuestras piezas nos avalan y vamos a difundir la cultura del municipio”, puntualizó.

Agregó que además de prepararse, también cultivan este arte en las nuevas generaciones, ya que no quieren que muera este tipo de trabajo.

“Hay gente interesada que quiere saber; tener trabajo es para todos una bendición y estos concursos nos dejan un buen sabor de boca. Todo es un regalo y estamos contentos por esos premios, el triunfo es de todos por lo que significa el esfuerzo”.

Comentarios

Comentarios