Arrolla a menor y lo traslada al hospital

El chofer no evadió su responsabilidad y por ello decidió auxiliar al pequeño. Foto: Especial

El pequeño de un año y medio de edad sufrió fractura en una pierna

Pilar Muñoz

LEÓN, Gto.- Un camión de transporte escolar que ya había dejado a sus pasajeros arrolló a un menor de un año y medio en la privada de Las Hilamas, muy cerca del bulevar Mariano Escobedo. El chofer trasladó al pequeño al hospital.

El chofer no evadió su responsabilidad y por ello decidió auxiliar al pequeño. Foto: Especial
El chofer no evadió su responsabilidad y por ello decidió auxiliar al pequeño. Foto: Especial

Alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, Julio César Cano Camarena circulaba por la calle en mención, a bordo de la unidad de color amarillo con número económico PLE0031-E y tablillas 8-ETG-10 de esta entidad, cuando vio a un grupo de niños salir de entre los coches, lo cual lo obligó a que detuviera de inmediato su marcha.

“Salen muchos niños corriendo, muchos, eran como diez, entonces me quedo yo parado para que se fueran, incluso los regañé y les dije que se hicieran para un lado, pero el bebé iba corriendo con una niña como de unos seis años. Como todos los niños ya se habían quitado para poder pasar, yo nunca vi que el bebé cruzara la calle, sino hasta que sentí un bordito y fue cuando puse la válvula (de frenado) a mi camión y lo vi debajo de la puerta”, relató Julio César.

El chofer tomó entre sus brazos al menor y pidió ayuda de una persona que estaba lavando su camioneta y trasladó al menor, a bordo del camión, hacia el Hospital Torre Médica Norte, ubicada en Mariano Escobedo y Hombres Ilustres.

En el camino pidió una ambulancia y ya en el nosocomio, elementos de Tránsito Municipal lo interceptaron y le dijeron que quedaría a disposición de las autoridades por el accidente. Media hora después llegó la madre del bebé y contó que se lo había encargado a una vecina y a ésta se le había salido de casa. Más tarde, arribó el papá del menor y, de manera agresiva buscaba al responsable.

“Está bien, sólo se fracturó una pierna y de sus padres ni sus luces, ¿cómo dejarlo solo?, tengo que afrontar esto, no me importan las consecuencia, quería que fuera atendido”, comentó Julio César.

Los Tránsitos intervinieron y explicaron al padre del menor que el chofer había llevado al bebé al hospital y que una compañía aseguradora se haría cargo de los gastos.