Agencias

Tijuana, Baja California.- En plena jornada electoral en México, este 6 de junio ciudadanos de Tijuana reportaron el hallazgo de dos cabezas humanas en una casilla del municipio fronterizo.

Las cabezas fueron dejadas en la casilla 1440, ubicada en la colonia Terrazas Del Valle, en el interior de una caja blanca con verde. 

Foto: Twitter

Tras el terrible hecho, ocurrido alrededor de las 9:00 horas, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales se trasladaron al sitio, junto con personal de la Fiscalía del estado de Baja California para hacer las diligencias correspondientes.

Ante la presencia de los restos, la casilla fue cerrada por las autoridades y el área acordonada con una cinta amarilla.

De acuerdo con el reporte policial fue un hombre que arrojó las cabeza humanas en una caja cuando pasaba por el sitio y siguió su camino, mismo que no ha sido localizado.

Balean oficinas de Morena en Mexicali

En Mexicali, otra de las ciudades más importantes de la región, también se registraron varios incidentes.

El primer reporte del día en Mexicali se dio de madrugada cuando hombres armados dispararon a las oficinas del Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos.

No hubo personas detenidas ni tampoco lesionados. Horas después, otro comando armado robó boletas electorales de un par de colegios electorales de Mexicali.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) hasta el momento no se ha pronunciado sobre estos hechos.

ndr