Redacción

Guanajuato.- Por portación de droga cristal un hombre y una mujer fueron arrestados por policías preventivos durante un recorrido de seguridad y vigilancia efectuado la madrugada de este lunes en la colonia el Encino.

La detención se registró la madrugada de este lunes alrededor de las 01:30 horas; los asegurados fueron llevados a barandilla en donde fueron remitidos a los separos.

Minutos después de las 01:00 horas, mientras los uniformados patrullaban la zona antes referida ubicaron una motocicleta en la que viajaban dos personas en actitud sospechosa y que al percatarse de la presencia policial intentaron escabullirse saliendo por la calle Distrito Federal, de la colona Encino, en dirección opuesta a donde se encontraban los elementos de seguridad.

Los sospechosos fueron alcanzados y detenidos por los policías preventivos, se trata de una mujer identificada como Gloria Verónica ‘N’ de 28 años de edad, quien iba en compañía de Juan Esteban ‘N’ de 24 años de edad.

Po parte de los policías efectuaron una inspección de rutina encontrando entre las pertenencias que portaba la mujer una bolsa de plástico en la llevaba nueve envoltorios de polvo granulado similar a la droga cristal.

Por lo antes referido ambas personas quedaron arrestadas y fueron llevadas a la Comisaría de Policía Preventiva en donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.

SZ