Redacción

Guanajuato.– Arrestan en la capital a un hombre que cuenta con orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores, motivo por el cual quedó a disposición del Ministerio Público (MP).

La detención se registró la tarde del miércoles, poco antes de las 16:00 horas, por policías preventivos durante el operativo “Rapel”, efectuado en distintos puntos de la colonia Santa Fe.

Fue en calle La Bufa en donde los elementos de seguridad se percataron de la presencia de un hombre que estaba en la azotea de una de las fincas que por ahí se ubican, quien al ver a los uniformados comenzó a agredirlos de manera verbal con insultos.

Por ello los policías pidieron al rijoso que descendiera del lugar en el que se encontraba y, una vez que estuvo en la calle los policías le realizaron una inspección de rutina a quien se identificó como José Margarito N. de 59 años de edad, mismo que quedó arrestado por haber insultado a la autoridad y llevado a barandilla por falta administrativa.

Sin embargo cuando fue dejado a disposición del juez calificador en turno, al hacer las revisiones pertinentes en el Sistema Plataforma México el detenido resultó contar con una orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores, motivo por el cuál fue dejado a disposición del MP.

AC