Redacción

Guanajuato.- Por portación de droga cristal, un taxista capitalino fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público la madrugada de este lunes.

La detención ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana, durante un recorrido de seguridad y vigilancia que policías preventivos realizaron sobre el acceso Las Teresas-Pueblito de Rocha, percatándose de que el detenido estaba en actitud sospechosa a la altura de la Presa Guanajuato.

Al paso de los uniformados, un habitante de la zona abordó a los policías y les explicó haber visto cuando al taxista le estaban entregando unos envoltorios, indicándoles que el taxi se ubicaba sobre el camino que conduce a Los Pinos.

Cerca del Puente Piloto, los policías ubicaron al taxi y al hombre con la descripción que les habían proporcionado, por lo que procedieron a pedirle que bajara del vehículo para realizar una inspección física, donde entre sus pertenencias, le encontraron adentro del bolsillo derecho del pantalón tres envoltorios de plástico trasparente, que en el interior tenían una sustancia granulada y tres bolsas ziploc.

Por lo anterior los policías aseguraron a José Luis N. de 34 años de edad, a quien trasladaron a la Comisaría, en donde tras rendir su declaración ante el Juez calificador en turno, fue puesto a disposición del ministerio Público.

RO.