Redacción

México.- Este viernes la Fiscalía de Puebla anunció la detención de cuatro personas como presuntos responsables de los homicidios de Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso.

Se trata de cuatro empleados de la empresa aérea Rotor Flight, a quien se les cumplimentó una orden de aprehensión como parte de las investigaciones por el accidente.

Son acusados de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones ante una autoridad.

Fueron identificadas como José Antonio ‘N’, Ricardo ‘N’, Israel ‘N’ y María Magdalena ‘N’, esta última es acusada de posible omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero.

El 24 de diciembre del 2018, ambos abordaron un helicóptero, mismo que se desplomó en el municipio de Coronango; en este también viajaban tres personas más que también fallecieron.

Marta Érika acababa de tomar protesta el 14 del mismo mes como gobernadora de Puebla, tras desatarse un extenso litigio legal con el actual mandatario, Miguel Barbosa.

DM