Redacción

Guanajuato.- Por conducir un vehículo con reporte de robo, portación de varios cartuchos útiles y tratar de huir de elementos policiales, dos Irapuatenses fueron arrestados, llevados a barandilla y puestos a disposición del Ministerio Público.

El hecho ocurrió la noche del domingo minutos antes de las 22:00 horas sobre la carretera Puentecillas a la altura del entronque, luego de que una persecución que se originó en el bulevar Euquerio Guerrero que circulaba con dirección a la carretera salida a Juventino Rosas.

El vehículo con placas GKUO66A fue ubicado por policías preventivos cuando circulaba sobre Euquerio Guerrero y al revisar en la plataforma México resultó con reporte de robo, motivo por el cual notificaron al C4 y se hizo cierre de sector dando seguimiento de la trayectoria del vehículo a través de las cámaras de video vigilancia.

Fue en la carretera a Puentecillas, en el tramo por donde está el entronque a Juventino Rosas, justo en la zona de semáforos donde se ubicó que el carro robado era conducido de retorno hacia Yerbabuena, pasando por Paso del Norte; poco después de que ingresó a la calle Higuera los policías que iban siguiendo el vehículo ubicaron una camioneta Honda Acura Gris, con placas de circulación GKU066A, con las características del vehículo con reporte de robo.

Dos hombres viajaban en la camioneta, cuando ya se vieron acorralados descendieron del auto e intentaron huir corriendo, pero un uniformado a bordo de una moto-patrulla logró darles alcance y asegurando a los dos sospechosos.

Omar Guadalupe N, de 39 años de edad, y Raúl Vicente N. de 21 años de edad, quedaron a disposición del Juez calificador en turno.

Entre las pertenencias que llevaba uno de los asegurados se localizó 10 cartuchos útiles de 9 milímetros, un cartucho útil de 38 milímetros y 01 cartucho útil de 772 milímetros; además 716 pesos, un billete de 5 Quetzales (billete de Guatemala) y una tarjeta bancaria, objetos que fueron decomisados y puestos a resguardo.

AC